sábado, 20 de septiembre de 2014

ROSARIO: Fein aseguró que "el compromiso con la convivencia ciudadana es clave para terminar con la inseguridad"

La intendenta de Rosario a presentó el plan "Todo empieza un día" que convoca a cumplir las normas y cuidar el ambiente. "Lo que hacemos juntos contribuye a disminuir la violencia", destacó Mónica Fein.
La Capital | 
Fein aseguró que

 La intendenta Mónica Fein presentó el plan "Todo empieza un día" que insta a los rosarinos a cumplir las normas, respetar el ambiente y comprometerse con el cuidado de los espacios públicos de la ciudad. El acto se llevó a cabo hoy en en la Dirección General de Parques y Paseos.

La intendenta no quiso hacer más referencia al caso del hijo de Néstor Trigueros, quien administraba un sitio web que promocionaba la prostitución. "No voy a hablar más de ese tema, me parece que está agotado, ya tomé una decisión el lunes, estamos trabajando y tenemos muchísimos proyectos sobre los temas que le preocupan a la gente", comentó tajante.
Acerca de la posibilidad de presentarse a la reelección de su cargo, Fein dijo que todavía está "muy lejos" la definición de candidatos, pero se mostró orgullosa de los logros de su gestión. "Lo mejor que me pareció en mi vida pública es ser intendenta de esta ciudad, me encanta lo que he hecho y voy a seguir trabajando desde el lugar que sea", indicó.

Consultada sobre la inseguridad, principal reclamo ciudadano, explicó: "La violencia tiene tres ejes muy importantes, uno es la inequidad, otro es la intolerancia, cuando no nos respetamos y vamos generando hechos que van construyendo fragmentación en la sociedad; y otro es la impunidad, cuando la Justicia no castiga los delitos, sentimos que pase lo que pase, a mi no me va a pasar nada, puedo conducir sin respetar las normas y no voy a recibir sanciones por ejemplo".

En ese sentido y para reafirmar la importancia de cumplir con las normas, Fein destacó el lanzamiento del plan "Todo empieza un día", que busca promover las acciones solidarias de los vecinos para contribuir a disminuir la violencia.

"Es una convocatoria a comprometernos en la convivencia ciudadana, esta es una ciudad que cree en el compromiso ciudadano y por eso convocamos a que cada uno haga algo sostenible en el tiempo, a separar residuos, cumplir las reglas de tránsito, que podamos tener movilidad sustentable, a cuidar los espacios verdes, no tirar papeles al piso", señaló Fein.

Asimismo, comentó: “Si bien el municipio tiene la responsabilidad de controlar, esta es una ciudad que cree en el compromiso ciudadano y estamos convocando a que cada uno de nosotros pueda hacer algo para una ciudad sostenible. Que podamos separar residuos, que podamos respetar las reglas de tránsito, que podamos sumarnos a cuidar los espacios verdes, a cumplir las normas, a convivir”.
“Que la sanción no sea el único motivo por el que cumplo las normas, que sea porque estoy convencido que cumplir las normas me hace vivir en una ciudad mejor”, agregó la titular del Ejecutivo municipal.
“Queremos convocarlos a comprometernos. No hay sociedad que pueda esperar del otro sin involucrarnos”, afirmó Fein, quien insistió con la idea de que cada pequeña acción cotidiana repercute en la ciudad en la que vivimos y que para mejorarla es indispensable que todos se involucren "fuertemente" y concluyó: "Si todos y todas cada día no nos comprometemos a separar residuos, a una movilidad sustentable, a mejorar en nuestras conductas en el espacio público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario