viernes, 12 de septiembre de 2014

ROSARIO: El hijo del coordinador del gabinete municipal, detenido por facilitar la prostitución

El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, desvinculó al funcionario de la investigación judicial. "Por lo que sabemos, José no tiene ninguna vinculación con la causa judicial; Trigueros y su hijo son dos personas físicas totalmente distintas", sostuvo el funcionario municipal.
La Capital | 
El hijo del coordinador del gabinete municipal, detenido por facilitar la prostitución

 Una de las personas detenidas anoche en el marco de un procedimiento judicial realizado por facilitamiento de la prostitución es hijo del jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rosario, José Néstor Trigueros.
La confirmación de la noticia llegó de boca del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, quien dijo que su compañero en el gabinete de Mónica Fein "no tiene ninguna vinculación ni está mencionado en la investigación" que dio como resultado anoche la detención de ocho personas acusadas de facilitamiento de la prostitución.
David Hernán Trigueros fue detenido anoche en su casa de Funes como parte de una serie de procedimientos judiciales que se cumplieron en privados y domicilios particulares donde se ejercía la prostitución.
La investigación, que dirige hace más de un año la jueza Alejandra Rodenas, se basó en los mensajes y la publicidad que se hacía desde el portal de internet "Supergatitas.com.ar".

---------------

 
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, confirmó que una de las personas detenidas anoche en los allanamientos por facilitación de la prostitución es hijo de José Néstor Trigueros, coordinador de Gabinete de la Intendencia. Sin embargo, Asegurado manifestó que Trigueros continuará en su cargo porque "no hay ninguna acusación en la causa" contra ese funcionario.
Asegurado fue el único funcionario de primera línea que salió a hablar tras conocerse la novedad de que una de las personas arrestadas anoche en un operativo por una red de prostitución era hijo de otro integrante del gabinete municipal.
"Trigueros y su hijo son dos personas físicas totalmente distintas. Por lo que sabemos, José no tiene ninguna vinculación con la causa judicial. Esta es una investigación muy importante, con resultados positivos llevada adelante por el Ministerio de Seguridad con una presencia muy importante de fiscales. Ahora le corresponde actuar a la Justicia. Seremos muy celosos de los resultados que tengan las investigaciones", sostuvo Asegurado.
El titular de la secretaría dijo que desconocía si el hijo de Trigueros era el encargado o dueño del sitio web "Supergatitas.com.ar". "Seguramente tendrá alguna vinculación porque fue detenido, pero será la Justicia la que debe responder esa cuestión", añadió.
"Quiero expresar nuestro agradecimiento y acompañamiento en el sentido de lo que queremos que ocurra en nuestra ciudad. Lo hemos hecho así con el ministro de Seguridad Lamberto, con la secretaria Viglione, con quien estuvo al frente de la investigación, el fiscal Marcelo Vienna. A todos ellos les hemos comunicado nuestra satisfacción con el resultado de este procedimiento. Es una investigación de más de un año. en este sentido estamos muy conformes con el resultado", agregó.
Al ser consultado sobre si Trigueros podría estar al tanto de las actividades de su hijo, Asegurado afirmó: "Desconozco si José Néstor estaba al tanto de las actividades de su hijo. Eso no los tendrá que contestar él. Lo que sí tenemos es que José Néstor no figura en ninguno de los expedientes de esta causa judicial. Trigueros es una persona de mucha trayectoria pública en nuestra ciudad y no tiene vinculación con la causa", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario