sábado, 27 de septiembre de 2014

ROSARIO: Belarús, interesado en participar de la licitación de los trolebuses

En el encuentro se trataron diversos temas relacionados con el potencial de vinculación de Rosario y Belarús y temas muy concretos vinculados al transporte público, incluyendo el eléctrico.
La Capital | 

 Representantes de la República de Belarús se reunieron con la intendenta Mónica Fein para interiorizarse en el proyecto de la nueva línea de trolebuses, que tendrá 12 unidades y que demandará una inversión de 4 millones seiscientos mil dólares.
Belarús, interesado en participar de la licitación de los trolebuses
   La intendenta Mónica Fein recibió en su despacho al viceministro de Relaciones Exteriores de Belarús, Alexander Guryanov, quien se encuentra desarrollando una misión orientada al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Argentina y su país.
   En el encuentro se trataron diversos temas relacionados con el potencial de vinculación de Rosario y Belarús y temas muy concretos vinculados al transporte público, incluyendo el eléctrico.
   Guryanov afirmó que “empresas bielorrusas estarían participando de la próxima licitación de transporte público, fundamentalmente de trolebuses eléctricos”. El funcionario destacó este sistema de transporte por su fuerte perfil ambiental y resaltó la política de transporte público del municipio de Rosario. “Creemos que es una decisión estratégica, y muy pocas ciudades de Latinoamérica lo están tomando de esta manera, Rosario es un ejemplo”, dijo el viceministro.
   Otro tema que interesó a la comitiva sobre la región fueron los contactos directos con productores de soja que actualmente están exportando a Rusia, con el objetivo de aumentar su nivel de importaciones.
   Acompañaron al viceministro, el embajador de Belarús,Víctor Kózinttsev; el armador de la agenda rosarina vinculada a la embajada, Cristián Desideri; y el representante del departamento de América latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Belarús, Pável Pustovoy.
   Junto a la intendenta Fein estuvieron presentes la secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Clara García, y el director general de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario