viernes, 12 de septiembre de 2014

RECONQUISTA: Unos 240 estudiantes secundarios abordaron la seguridad vial

Fue en el marco de la Estudiantina Olímpica, que culmina el próximo 20, con la realización de talleres de expresión oral, corporal, de teatro y de audiovisuales, entre otras actividades.
Secretaría de Comunicación Social | 
Unos 240 estudiantes secundarios abordaron la seguridad vial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) organizó una jornada de actividades relacionadas con la temática en el marco de la Estudiantina Olímpica, que contó con la participación de alrededor de 240 alumnos de escuelas secundarias de Reconquista, departamento General Obligado.

La actividad se desarrolla entre el 28 de agosto y el 20 del actual y convoca a miles de jóvenes de las escuelas secundarias no sólo de dicha ciudad norteña, sino también de las localidades vecinas.

La Apsv y la Delegación de la Región II del Ministerio de Educación organizaron actividades específicas relacionadas con el cuidado de la vida y el valor de las normas, priorizando el ejercicio de formación ciudadana que representa la educación vial.

TRABAJO CON ADOLESCENTES

La metodología de trabajo fue la realización de tres talleres simultáneos de entre 30 y 40 alumnos cada grupo, durante los cuales los adolescentes expresaron ideas y pusieron en conflicto sus conductas en los espacios públicos.

Entre las propuestas, se realizó un taller de teatro, uno de expresión corporal y un tercero de audiovisuales, siguiendo con la firme convicción de que la sensibilización y toma de conciencia se produce a través del cuerpo y los lenguajes artísticos.

También, se desarrollaron diversas exposiciones sobre el diagnóstico de la problemática, la cultura y la educación vial como contenidos transversales.

Asimismo, hubo talleres lúdicos en los cuales los docentes expresaron  ideas y aportaron herramientas para pensar la gravedad de la siniestralidad vial y sus posibles soluciones.

De las actividades participó un total de 240 alumnos de todas las escuelas de la ciudad y su zona, y se destacó la predisposición de los jóvenes que participaron de la propuesta con un legítimo compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario