sábado, 13 de septiembre de 2014

Procrear benefició a más de 12 mil familias en la provincia. Lo confirmó el titular de la Región Litoral de Rosario, Martín Gainza.

Lo confirmó el titular de la Región Litoral de Rosario, Martín Gainza. El funcionario recordó que el 3 de octubre se realizará un nuevo sorteo para las modalidades refacción, ampliación y terminación.
Autor:Manuel Testi / Uno Santa Fe - Interés. La transparencia, facilidad de pago y el optimismo son los factores que colaboran a que el Procrear sea un éxito.

El Programa de Crédito Argentino lanzado por el gobierno nacional el 12 de junio de 2012, trajo respiro a aquellos santafesinos que no podían acceder a una vivienda propia. En la provincia, más de 12 mil personas o familias (de las cuales 6448 ya están finalizadas )ya pudieron acceder a alguna de las diferentes modalidades que el programa ofrece, así lo confirmó el titular de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de la región Litoral, Martín Gainza al ser consultado por Diario UNO.

“El balance de la gestión Procrear en el territorio de la provincia es sumamente positivo, porque este está relacionado con la transparencia que ofrece el sistema”,recalcó el funcionario. Además recordó que todos los créditos se otorgan por medio de sorteos, lo cual favorece que no haya intervención de ninguna clase. Gainza valoró el hecho de que las cualidades nombradas anteriormente generen un efecto contagio entre las personas.

“Este programa le da la posibilidad a las personas que en el ámbito privado nunca podrían acceder a un crédito y si pueden hacerlo por este medio”,recalcó el titular de la Anses.La transparencia, su facilidad de pago y el optimismo que Procrear genera, son las características que hacen que este programa haya logrado una importante cantidad de adhesiones.

A principio de año, la suba de precios que se registraron en los materiales para la construcción se convirtió en un gran obstáculo para los beneficiarios que debían terminar su vivienda. Es por esto que se decidieron ampliar los montos en las diferentes líneas de crédito. “Todos los que defendemos el programa tratamos de pelear contra cualquier maniobra operativa, que tenga que ver con los terrenos o materiales de la construcción”, agregó el representante del organismo.

Para evitar el estancamiento de las construcciones se realizaron acuerdos bajo la modalidad de “Precios cuidados” con diferentes corralones de la ciudad. “Cuando no se cumple, se realiza el seguimiento que tiene que ver con la denuncia, para que no haya ninguna maniobra especulativa, que no le quite el sueño de la construcción de la casa propia a nadie”, destacó Gainza.

Nueva posibilidad
El titular de Anses recordó que el próximo 3 de octubre se realizará un nuevo sorteo de Procrear el cual estará destinado a las modalidad de ampliación, refacción y terminación de viviendas.

A pesar de no contar aún con estadísticas sobre el número de posibles beneficiarios, desde el organismo prevén que tendrán una buena adhesión. “Recién empezó la inscripción y vamos a tener el número de inscriptos unos días antes que se realice el sorteo, porque el 29 vence la inscripción”, detalló el titular de Anses.

Dependiendo de la modalidad a la cual los interesados se inscriban, los montos de los créditos oscilaran entre los 170 mil a 260 mil pesos en el caso de estar inscripto para ampliación o terminación. En el primer caso, el dinero se destinará a la ampliación de viviendas (en un máximo de 50 metros cuadrados). En cambio, la terminación tiene como objetivo finalizar la construcción , siempre que se trate de una obra ya empezada y presente un avance mayor al 50% del total del proyecto.

Mientras que para la categoría de refacción la cifra rondará entre los 80 mil a 130 mil pesos. Esta línea está destinada a trabajos a realizarse en una vivienda habitable que requiera mejoras en sus instalaciones, albañilería, techos o revestimientos. La propiedad a debe ser vivienda única y no superar los 150 metros cuadrados cubiertos. Los requisitos para poder acceder al programa continúan siendo los mismos y la única vía de inscripción es a través de la página de internet del ANSES, allí se podrá acceder a la línea de Procrear donde figuran todas las variantes. Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el lunes 29 de septiembre inclusive.

Proyectos urbanísticos
Gainza recordó que está abierta la inscripción para dos de los desarrollos urbanísticos de 239 viviendas en las localidades de Granadero Baigorria y 132 en Rafaela. Ambos desarrollos incluirán espacios verdes y de esparcimiento, y las viviendas contarán con todas las comodidades, terminaciones de primera calidad y espacios interiores muy luminosos.

Para inscribirse los interesados podrán hacerlo entrando desde www.procrear.anses.gob.ar, donde podrán elegir la opción Desarrollos Urbanísticos. Cuando el proyecto esté más avanzado en su construcción, se sorteará entre todos aquellos que se hayan inscripto. Estos proyectos están destinados a aquellas personas que no poseen casa ni terreno. En todo el país ya se cuentan un total de 40 desarrollos urbanísticos. Al momento de ser consultado sobre los avances del proyecto urbanístico que se desarrollará en parte de los terrenos del Parque Federal, el titular de la entidad señaló que aún no cuentan con una fecha definida para la inscripción al mismo.

UNO SANTA FE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario