viernes, 5 de septiembre de 2014

Pollack encabezó otra reunión fallida entre Argentina y los holdouts

El mediador designado por Griesa presidió otro encuentro entre representantes argentinos y "fondos buitres", sin avances.




Daniel Pollack.


Daniel Pollack aseguró hoy que una nueva reunión entre los representantes argentinos y los “fondos buitre” no registró avances en las negociaciones.


El special master emitió un comunicado esta tarde en el que confirmó que se realizó un nuevo encuentro ayer en Nueva York.“A mi requerimiento, las partes volvieron a encontrarse para seguir explorando posibilidades”, indicó el mediador y señaló que “las diferencias siguen sin resolverse”.


Pollack ratificó que continuará actuando como “special master” en el litigio, según los reportes de agencias internacionales, tal como fuera designado por el juez Thomas Griesa.


El encuentro se mantuvo bajo un particular hermetismo, al igual que el viaje del secretario de Finanzas, Pedro López, a Nueva York. El funcionario estuvo ayer en Manhattan donde, de acuerdo con la información oficial, se reunió con inversionistas y luego viajó a China.


Las reuniones tuvieron lugar en medio del escepticismo de los inversores extranjeros sobre la viabilidad del pago soberano de la deuda que propone el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “El gran problema es el riesgo legal. Nadie quiere caer en desacato, entonces no veo cómo van a tener una participación suficiente”, dijo uno de los inversores según la agencia DyN.


Perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario