sábado, 6 de septiembre de 2014

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”, 6 de septiembre de 2014.

Aprehendido con pedido de captura y secuestro de arma de fuego tras accidente de tránsito

                A raíz de un accidente de tránsito ocurrido en la víspera de hoy en la intersección de las calles Zeballos y Urquiza de esta ciudad,  un hombre debió ser trasladado por los servicios de emergencias médicas hasta el hospital Dr. José María Cullen. En el lugar,  se le practicaron las primeras curaciones  por las lesiones sufridas al impactar el birrodado en el que se conducía con un automóvil. Al momento, de efectuarse las prácticas preventivas  los profesionales del arte de curar observaron que el sujeto en cuestión escondía entre sus prendas de vestir un arma de fuego. Por tal motivo, alertado el personal de la guardia policial de dicho nosocomio, se procedió al secuestro de un revólver calibre 32 alojando siete cartuchos completos e intactos del mimo calibre.
       Por razones de jurisdicción,  se traslado al individuo de 45 años de edad a dependencias de la seccional 4ta, donde se logro establecer que presentaba pedido de captura de fecha 19-08- 2007, a requerimiento de la vecina provincia de Entre Ríos por un hecho de Robo de automotor.
       Se dio intervención a la fiscalía en turno.

Tumbera en poder de aprehendido en barrio Los Troncos

 Pasado el mediodía de ayer, agentes de la Patrulla de Intervención Urbana secuestraron un arma de fabricación casera tipo “tumbera”. El hecho aconteció en las adyacencias de las calles Berutti y Pasaje Santa Fe del barrio Los Troncos, donde el sujeto de 18 años tras ver la presencia policial intentó evadirse. Reducido y detenido a los pocos metros, se le incauto el arma referida con un cartucho calibre 12 UAB lista para ser accionada.
         Lo actuado fue trasladado a la Subcomisaria 12da, donde se dio conocimiento e intervención al órgano judicial en turno.

Detenido en barrio Chaqueño tras allanamiento por robo

En la mañana de ayer, personal de la Subcomisaria 8va, realizó un allanamiento en barrio Chaqueño en relación a un hecho de “Robo Calificado” de fecha 22/04/2014. Por lo que, arribados a calle Avellaneda al 8000, con los recaudos legales pertinentes, aprehendieron a un joven de 26 años sobre quien se presume la imputabilidad del acto delictivo.   



Se recupera escopeta robada en operativo en barrio Coronel Dorrego

            En la tarde noche de ayer, uniformados de la Sección Seguridad Personal mientras efectuaban patrullajes preventivos por inmediaciones de barrio Coronel Dorrego, secuestraron una escopeta calibre 12 marca Boito de dos caños superpuestos con dos cartuchos del mismo calibre. Durante el operativo las unidades observaron a un sujeto armado que, en procura de cubrir su huida, se descartó en zona de pastizales del arma referida. Cabe destacar que, favorecido por la intrincada ubicación de pasillos vio facilitada su fuga, por lo que por estas horas se procura su aprehensión.  Asimismo, en la citada brigada de investigaciones se pudo establecer que el arma contaba con pedido de secuestro, desde el pasado 3 de septiembre tras un hecho de Robo Calificado.

Secuestran arma de fuego


            En la madrugada de hoy, agentes del Comando Radioeléctrico que se encontraban patrullando las zonas asignadas por la superioridad, secuestraron un revólver calibre 22 largo sin numerar, con cartuchos en su interior. Momentos antes, en las inmediaciones de Av. Blas Parera al 7400, dos sujetos que transitaban la zona tras percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga arrojando uno de ellos a la vía pública el arma referida. Los agentes iniciaron una exhaustiva persecución en búsqueda de los malvivientes, que si bien no pudieron ser ubicados estarían identificados y son intensamente buscados. La Fiscalía en turno fue informada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario