sábado, 27 de septiembre de 2014

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”, 27 de septiembre de 2014.

Dos aprehendidos y se recuperan elementos robados en la Parroquia de barrio Barranquitas

            En la tarde de ayer y acorde a tareas investigativas llevadas adelante, agentes de la Seccional 6ta se presentaron en una casa situada en calle Pedro Centeno al 4000. En ese lugar, recuperaron un horno pizzero, 2 anafes y 1 olla de aluminio que fueran robadas horas antes desde la Parroquia San Francisco, situada en avenida Presidente Perón e Iturraspe de barrio Barranquitas. En esta oportunidad se trasladó a dos personas mayores de edad a quienes se les formó causa por el delito y del mismo modo habría otras dos personas identificadas que se las buscaría por el mencionado delito. Se informó a la Fiscalía interviniente.



Accidente de tránsito con una víctima fatal

            En la madrugada de hoy, efectivos de la Comisaría 23 iniciaron actuaciones sumarias relacionadas a un accidente de tránsito con una víctima fatal, en la ciudad de Santo Tomé. Por causas que se tratan de establecer, Darío Banchó de 36 años de edad circulaba en una moto marca Honda Storm 125 c.c. por calle Maipú al 3300, y perdería el control de la misma cayendo pesadamente y falleciendo en forma inmediata. La Fiscalía pertinente fue informada.

Dos sujetos aprehendidos por robo con secuestro de un revólver y una moto robada

En la jornada de ayer y con recaudos legales emanados del Colegio de Jueces de 1ra Instancia Distrito Judicial Nº 1, agentes de la Sección Seguridad Personal allanaron varios domicilios en distintos barrios de esta ciudad, en relación a un hecho de robo calificado ocurrido el pasado 4 de septiembre. La primera irrupción se realizó en calle Gobernador Freyre al 5500 de Los Hornos, donde secuestraron 1 revolver calibre 22 marca Bagual y  siete cartuchos calibre 32, como así también una moto marca Gilera Smash de color negro, que poseía pedido de secuestro por haber sido robada tiempo atrás en jurisdicción de la Seccional 10ma. Por tal motivo detuvieron a un hombre de 38 años de edad. Seguidamente se trasladaron hasta barrio Estanislao López, donde aprehendieron a un individuo de 50 años de edad, en una vivienda ubicada en calle Hermano Figueroa al 8800, quien estaría involucrado en la causa que se investiga. Se los traslado hasta la dependencia interviniente y se le dio conocimiento al magistrado competente.  

Se aprehendió en Varadero Sarsotti a un peligroso sujeto que hiriera a otro joven

En el mediodía de la víspera, ingresó al Hospital Público Dr José María Cullen, desde calle Uruguay al 4600, un joven de 28 años que presentaba una herida de arma de fuego en lado izquierdo tórax, quien luego de ser asistido quedaría internado en estado estable. Es por esto que numerarios de Subcomisaría 10ma se constituyeron al lugar del hecho y junto a efectivos de la Agrupación Cuerpos iniciaron patrullajes en procura del presunto responsable del ataque. Luego de un tiempo de patrullajes, observarían a un sujeto que se movilizaba en una moto enduro quien al percibir la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga hacia Varadero Sarsotti. Más tarde, en una finca del mencionado barrio se logró detener a un joven de 23 años de edad, que fue trasladado a la dependencia policial antes mencionada donde se labraron las actuaciones y se le formó causa por “Homicidio Calificado en grado de Tentativa”, al igual que otra causa del mismo tenor en que era requerido de fecha 15 de septiembre del corriente año.  También se trasladó el rodado en el que se conducía, una Honda XR 125 c.c., sin dominio que quedó en calidad de secuestro. Intervine la Fiscalía en turno.

Dos armas de fuego secuestradas en distintos procedimientos

            En la madrugada de hoy, personal del Cuerpo Guardia de Infantería aprehendió a dos sujetos de 21 años de edad que circulaban en una moto por adyacencias de la Manzana 2 de Alto Verde. A los mismos, les secuestraron 1 revólver calibre 22 largo con cartuchos intactos en su tambor y el vehículo en que se conducían, marca Honda Wave de 110 c.c.  En sede de la Comisaría 24, donde fueran trasladados, se trata de dilucidar si los mismos, tendrían relación con la agresión que sufriera un joven de 19 años, que fuera herido en un tobillo, instantes previos.
            Del mismo modo, dos sujetos de 19 y 21 años de edad fueron aprehendidos por el Comando Radioeléctrico en proximidades de la esquina que forman las calles 12 de Octubre y Chaco. A éstos, les secuestraron 1 rifle Aire Comprimido reformado para utilizar con cartuchos calibre 22, y culata y caño recortado. Además, de incautarse 1 cartucho intacto colocado en el dispositivo, se secuestraron otros más que llevaban los individuos, como así también, la moto marca Honda CG Titán de 125 c.c.. Las actuaciones se labran en la Seccional 7ma.


            En ambos casos, se dio intervención a la Fiscalía pertinente.

Aprehendidos con moto robada


En la víspera, personal de la Subcomisaria 17ma que patrullaban preventivamente por barrio Estanislao López, observaron el paso de dos sujetos a bordo de un rodado en aparente actitud sospechosa. Ante el infructuoso intento de fuga, serían aprehendidos en adyacencias de las calles Caferata y Varela. Fruto del chequeo personal y la correspondiente verificación vehicular de la moto marca Yamaha YBR 125 c.c.,  lograron establecer que la misma contaba con pedido de secuestro. De acuerdo a la compulsa,  habría sido sustraída horas antes en la localidad de Monte Vera. Traslados los aprehendidos de 18 y 23 años y el rodado a sede policial, se dio intervención al Fiscal en turno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario