sábado, 20 de septiembre de 2014

Parte de Prensa Unidad Regional “I” Departamento La Capital Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”, 20 de septiembre de 2014.


Varias detenidos tras secuestros de armas de fuego en diferentes procedimientos
Pasadas la hora 13 de la víspera, personal de la Subcomisaría 6ta, mientras patrullaban zona de bañados de La Guardia, efectuó el arresto de un hombre de 78 años de edad y secuestró un arma de fuego de grueso calibre. La misma, es un revólver Calibre 32 largo marca DOBERMAN en cuyo interior alojaba siete cartuchos de similar medida. En sede policial, se realizaron las respectivas acciones procesales.
Del mismo modo, efectivos de la Sección Seguridad Personal en el marco de tareas investigativas en pos de dilucidar actos delictivos, y en cumplimiento con lo dispuesto por Sr. Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Sergio Alvira, incautaron una escopeta marca Solé, de un caño, calibre 12/70. El operativo tuvo lugar en una vivienda de calle Zavalla al 9500, emplazada en zona de bañado.
Prosiguiendo con los operativos, patrullas del Comando Radioeléctrico en patrullaje por inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 19 y calle Azcuénaga observan el paso de un sujeto a bordo de un motovehículo que intentaba darse  a la fuga. A los pocos metros, tras ser interceptado en  un descampado, el malhechor de 23 años fue reducido, a quien le secuestraron de entre sus prendas una escopeta tipo “tumbera” con un cartucho calibre 238 en su interior. Es dable mencionar que,  el rodado Guerrero Trip 110 c.c. de color gris donde se conducía,  cuenta con Pedido de Secuestro desde el día 19 de agosto de 2014, a solicitud de la Seccional 8va.
Horas más tarde, agentes de la Brigada Motorizada en patrullaje preventivo ordenado por la superioridad por el radio Capitalino, logran la aprehensión de dos jóvenes de 17 y 22 años de edad, en la intersección de calle Obispo Gelabert y Avenida Freyre.  Al sujeto mencionado últimamente, le incautaron de entre sus prendas un revólver calibre 32 largo
Para finalizar, un joven armado de 29 años de edad, fue aprehendido en adyacencias del Monoblock 16 de barrio Acería. El operativo lo realizaron móviles de la Patrulla de Intervención Urbana, mientras efectuaban sus tareas preventivas en el Norte de la ciudad. Tras el oportuno chequeo, incautaron en  poder del sujeto una escopeta recortada calibre 16 con dos caños yustapuesta y cinco cartuchos intactos. Es dable resaltar que, tras la consulta en los registros informáticos policiales arrojó que el hombre contaba con pedido de captura por no regresar de su salida transitoria de la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Coronda.
En todos los casos tomo intervención el Fiscal en turno.

Tres aprehendidos y secuestro de un revólver calibre 38 en barrio Sarmiento

En horas de la mañana de hoy, agentes del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional “I”, procedió al secuestro de un revólver calibre 32 marca Ítalo Gra con dos municiones intactas y otra servida, como así también a la aprehensión de dos sujetos de 23 años y otro de 21 años de edad, en inmediaciones de calle Estanislao Zeballos al 5400, de barrio Sarmiento. Momentos antes, las patrullas advertirían a los mismos, mientras se conducían a bordo de un auto Volkswagen Gol, color negro con vidrios polarizados que iniciaría una fuga hacia el Norte, tras ser advertidos. No obstante, serían alcanzados e interceptados por la patrulla que, tras la requisa de los mismos, incautarían la mencionada arma de fuego. En sede de la Seccional 10ma se efectuaron las actuaciones sumariales de rigor y se dio conocimiento de las novedades a la Fiscalía competente.

Recuperan motos robadas tras diferentes procedimientos en barrios de la ciudad
En horas de la madrugada de la víspera, numerarios del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional “I” que se hallaba patrullando la jurisdicción en prevención de delitos, en calle San José al 1200 en el Barrio Sur, observaron que dos sujetos se movilizaban caminando con una moto a su lado. Los mismos, al percibir la presencia de los uniformados, intentaron darse a la fuga, produciéndose así una corta persecución que terminó con la aprehensión de dos adolescentes de 15 años de edad. Es de resaltar que, tanto los menores detenidos como la moto Honda Biz color negro sustraída momentos antes desde calle Entre Ríos al 2900, fueron trasladados a la Seccional 1ra.
Asimismo, patrullas de la Brigada Motorizada hicieron lo propio en calle Vélez Sarsfield y Bulevar Muttis, donde secuestraron una moto Econo Power 90cc y detuvieron a dos jóvenes de 18 y 16 años de edad. Momentos antes, los sujetos en cuestión serían interceptados a las pocas cuadras y, pese a sus intentos de fuga, fueron alcanzados por los agentes intervinientes. Verificados los guarismos del rodado, constataron que el mismo presenta Pedido de Secuestro desde el día 17 de mayo de 2012 a requerimiento de la Seccional 5ta.
            En continuidad con los hechos, a primeras horas de hoy, personal policial detuvo a dos individuos de 18 años de edad y recuperó una moto Mondial de 110 c.c., colores negro y azul, en adyacencias de Villa Centenario. Instantes previos, los malvivientes habrían sustraído el vehículo en inmediaciones de la Avenida Circunvalación Mar Argentino. Comisionados por la Central de Emergencias 911, los actuantes realizarían una rápida inspección por la zona y lograrían divisar a los mismos a bordo de una motocicleta de 150 c.c., sin marca alguna. Asimismo, los tripulantes en sus intentos de fuga, perderían el control del rodado y serían alcanzados por los uniformados quienes rápidamente aprehenderían a los fugitivos. Cabe agregar que tras la detención, también recuperarían la mencionada motocicleta mal habida. En sede de la Subcomisaría 1ra, correspondiente por jurisdicción, se concretaron las actuaciones procesales pertinentes.
            En todas las circunstancias, se dio conocimiento de las novedades a los organismos judiciales pertinentes.

Se investigan las causa de un homicidio en Cabaña Leiva
En el trascurso de la mañana de ayer, uniformados de la Sección Homicidios dieron inicio a actuaciones sumarias vinculadas con el hallazgo de un cuerpo sin vida en inmediaciones del club La Salle. En el lugar, los peritos técnicos y médico de la repartición observaron en zona de  pastizales, el óbito que presentaba lesiones varias en su cuerpo.  Con las pericias preliminares se pudo establecer que contaba con escoriaciones en el rostro, brazos, hombros, tórax, cadera derecha, y rodillas, como así también signos de presunto estrangulamiento. De tareas practicadas por el personal de gabinete de identificaciones, a los fines de la toma de huellas dactilares, se pudo establecer la identidad de la víctima, quien en vida sería Waldemar Daniel Sostre, de 23 años de edad. El Fiscal General Dr. Ricardo Fessia y el Fiscal de Homicidio Dr. Jorge Nessier, requirieron la correspondiente autopsia mientras prosiguen las diligencias de rigor bajo su tutela.

Accidentes de tránsito con víctimas fatales en nuestra ciudad y el conurbano

Alrededor de la hora 6 de hoy, efectivos de la Seccional 1ra dieron inicio a actuaciones en virtud de la comisión de un accidente de tránsito ocurriodo en adyacencias de la Avenida Alem y calle Belgrano. Allí, por razones que se tratan de establecer, un auto Volskwagen  Gol Trend, color negro, en el que se conducían un joven de 29 años y su acompañante, de 39 años de edad, colisionó con una moto Yamaha 125 C.C.  Esta última, era tripulada por un joven de 25 años y  una menor de 16 años quienes, producto de las lesiones, fueron derivados con la premura del caso al Hospital Provincial Dr. José María Cullen. Los lesionados, ingresaron con un  diagnóstico de fractura de fémur izquierdo en el caso del joven, y con una fractura de pelvis y en estado delicado, que padeció la adolescente.  Cabe destacar, que aproximadamente a la hora 9, la menor dejaría de existir como consecuencia de las graves heridas padecidas.

En otro hecho similar un camión  Ford F7000, de color azul conducido por un hombre de 32 años, oriundo de Sauce Viejo, colisionaría contra una moto CG Titan 150 c.c., color negro, cuyo motociclista de 23 años de edaed, dejaría de existir producto de las lesiones padecidas. La víctima fue identificada como Ezequiel Darío Sgroigroi, vecino de la ciudad de Santo Tomé. Las causas del incidente, acontecido en inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 11 a  la altura del Km 453 y medio, aún se tratan de de dilucidar.
Tomo intervención el órgano judicial en turno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario