sábado, 13 de septiembre de 2014

Para Duhalde, los K "han incurrido varias veces en la teoría del estallido social"

"En todo caso, Barrionuevo repitió algo que la Presidenta ya había dicho" sostuvo el expresidente.

Perfil.
El ex presidente Eduardo Duhalde justificó los dichos del sindicalista Luis Barrionuevo sobre eventuales conflictos a fin de año al advertir que repitió algo que la presidenta Cristina Fernández ya había dicho antes. Además afirmó que el Gobierno "ha incurrido en bastantes oportunidades" en la teoría del estallido social,
Después de la polémica que provocaron las declaraciones del titular de la CGT Azul y Blanca quien pronosticó que se viene “el estallido” y que los conflictos sociales “se van a accelerar”, Duhalde indicó que los conflictos de diciembre "han pasado siempre" porque "se acercan las fiestas y mucha gente no tiene lo mínimo para festejar".
Según el ex mandatario, "están los organismos del Estado" para controlarlos y valoró que "vamos a llegar a una crisis distinta a la de 2001, pero en algunos aspectos, no es mejor" a aquel conflicto.
Duhalde defendió al sindicalista gastronómico al considerar que la Casa Rosada "en la teoría del estallido ha incurrido en bastantes oportunidades" y sostuvo que "en todo caso, Barrionuevo repitió algo que la Presidenta ya había dicho". En ese sentido reconoció que detrás de las revueltas sociales "siempre hay organizadores", aunque "no necesariamente responden a un interés político" como había insinuado el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
"Hay una degradación en la sociedad misma. No es un tema difícil de abordar, pero a los que hay que llamar es a la gente más capacitada", reclamó el ex gobernador bonaerense durante el menemismo, el diálogo con radio Blue, quien además se quejó por "la idea rectora" del Gobierno de "esto lo arreglo yo o no lo arregla nadie".
Sobre ello opinó que "el peronismo tiene toda la responsabilidad" de lo que pasa puesto que "son todos peronistas y son dirigentes que después se esconden en el anonimato y le están haciendo un daño muy grande a la Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario