viernes, 12 de septiembre de 2014

Múltiples eventos para disfrutar este fin de semana en Santa Fe

La capital provincial ofrece una variedad de propuestas culturales, turísticas, recreativas y deportivas para toda la familia. La XXI Feria del Libro, el Encuentro Multimarca, Alta Gama del Litoral Gran Salón de Vinos Premium, la 3ª Fiesta Provincial de Orquídeas y Bromelias y la Maratón Luz y Fuerza, son parte de la agenda de actividades.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 

Múltiples eventos para disfrutar este fin de semana en Santa Fe
Una vez más la ciudad de Santa Fe ofrece diferentes alternativas para compartir en familia o con amigos durante viernes, sábado y domingo: espectáculos musicales y teatrales para grandes y chicos, eventos deportivos y académicos, entre otras propuestas culturales, se suman a los atractivos turísticos que pueden visitarse cada fin de semana en la capital provincial.
Entre otras actividades, comenzará el viernes una nueva edición de la Feria del Libro en la Estación Belgrano y el Gran Salón de Vinos Premium de la Argentina “Alta Gama del Litoral”, con más de 20 bodegas en el Centro de Convenciones Los Maderos. Desde el día sábado se podrá visitar la 3ª Fiesta Provincial de Orquídeas y Bromelias en el Predio UNL/ATE, mientras que el domingo se llevará a cabo el Encuentro Nacional Multimarca American Ford en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe y la carrera de calle organizada por el Sindicato de Luz y Fuerza que se realiza en la Costanera.

“Libros para armar”

Con una propuesta multidisciplinaria se desarrollará desde este viernes la 21ª edición de la Feria del Libro de Santa Fe. Esta nueva fiesta de las letras y los libros será desde este viernes 12 al domingo 21 de septiembre, en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Sobre el nuevo piso de la nave central y en cada rincón del recuperado edificio, se podrá acceder con entrada libre y gratuita a stands de libreros y editoriales, y a una atractiva programación que a través de muestras, presentaciones y espectáculos integrarán la palabra a otras formas de expresión.
Asimismo, el sábado será el cierre de la Bienal 2014 de la UNL a cargo del reconocido Kevin Johansen junto a Liniers. Será el sábado a las 22, en el Rectorado de la UNL (Bv. Pellegrini 2750), con entrada libre y gratuita.

Exposiciones

Desde este viernes, el Centro de Convenciones Los Maderos (Dique I Puerto de Santa Fe) se transformará en Salón de Vinos Premium. Serán dos días dedicados completamente al mejor nivel cultural y enófilo, para disfrutar de la única muestra que lleva los vinos de Alta Gama de Argentina a la región del Litoral.
Además, del 13 al 14 de septiembre, de 10 a 19, en el Predio UNL/ATE se reedita la 3ª Fiesta Provincial de Orquídeas y Bromelias, un evento que brinda al público santafesino, como así también de otras provincias y países vecinos, la posibilidad de apreciar las exóticas plantas de orquídeas en floración y bromelias, cultivadas en su mayoría por aficionados de la ciudad y localidades del interior de la provincia. Asimismo, a través de calificados disertantes nacionales e internacionales, se podrá acceder a la información necesaria para quien desee integrarse en el cultivo de las mismas.

Recreación y deportes

El domingo 14 de septiembre, de 9 a 18, se llevará a cabo en nuestra ciudad el 15º Encuentro de Multimarcas nacional, en el que se podrán apreciar autos de todos los tiempos en las inmediaciones a la Basílica de Guadalupe. El evento es a beneficio de Cáritas, por lo que la entrada es un alimento no perecedero.
Por otra parte, también el domingo y en el marco del Aniversario del Sindicato Luz y Fuerza, se realizará una maratón pedestre desde las 8 de la mañana. La partida será desde el Camping del Sindicato (Riobamba 8400) y la modalidad será de 10 km competitivos y de 5 km integrativos agrupados en diversas categorías para corredores profesionales, amateurs, con capacidades diferente. Mientras que también se podrá participar de una carrera de 4 km recreativos a pie o al trote, buscando la participación de toda la ciudad de Santa Fe y alrededores.
Más información
Para conocer más detalles sobre la agenda de eventos y programación cultural y deportiva de la ciudad se puede consultar www.santafeciudad.gov.ar/agenda o a través de la página webwww.santafeturismo.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario