sábado, 6 de septiembre de 2014

Macri avizora un mano a mano contra Scioli para 2015

El jefe de Gobierno está seguro de que competirá con el gobernador para definir las elecciones presidenciales de 2015. Confirmó que hubo otra charla con la presidenta de la Nación.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró ayer que competirá con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para definir la elección presidencial del año próximo y consideró que esos comicios plantearán la necesidad de elegir entre "cambio o continuidad".

"El que más relación tiene con la gente es Daniel (Scioli), por lo cual siento que va a pasar por ahí la cosa", vaticinó Macri cuando se le consultó con quién creía que iba a disputar una eventual segunda vuelta para llegar a la Casa Rosada.

El jefe del PRO indicó que, si llega a la presidencia de la Nación, buscará "trabajar con lo bueno que se ha hecho antes. Lo que esté bien hecho, que esté bien diseñado lo vamos a continuar. Vamos a tratar de agregarle la seriedad de la buena administración, de la no inflación, de las reglas de juego clara, de la buena relación con el mundo, de lograr que el presupuesto vaya hacia la inversión y no hacia el clientelismo". Al respecto, Macri indicó que aspira a "lograr ese cambio que los argentinos esperamos y merecemos".

A su vez, Macri, reveló que en las últimas horas retomó el contacto con la presidenta Cristina Fernández para pedirle que Nación y ciudad hagan "un esfuerzo" para "mejorar la coordinación" en el tema seguridad, tras criticar la decisión de "unilateral" de la Casa Rosada de retirar a la Policía Federal de distintos barrios capitalinos.

"Anteayer (por el miércoles) hablé con la presidenta, después de unos meses que no hablaba, y le dije: «Presidenta, las cosas no están bien en términos de lo que es la seguridad en el país; hay demasiada violencia, hay movimientos sociales extraños como los que tuvimos en Lugano y sería bueno que hagamos un esfuerzo de coordinar más, porque cuanto más coordinamos, es mejor para la gente»", relató Macri.

El alcalde porteño confió continuar la "conversación" con la jefa del Estado para "ver como mejoramos la respuesta a los temas diarios y a lo que todo el mundo plantea que va a venir, porque hay mucha preocupación acerca de desbordes sociales que puede haber de acá en adelante con la inflación donde está, con la recesión y los problemas de empleo que empieza a haber. No está la situación como para andar para tirar manteca al techo".

El titular del PRO cuestionó la decisión anunciada por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, de retirar efectivos de la Policía Federal de distintos barrios porteños, dejando allí solamente a la Policía Metropolitana. "A los únicos que perjudican es a vecinos de 14 barrios; no tiene sentido tomar medidas unilaterales", alertó.

Por otra parte, el diputado Ricardo Alfonssín volvió a mostrarse en contra de que el Frente Amplio Unen realice un acuerdo con el PRO, como impulsa la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. "Hay un porcentaje muy importante de argentinos que cree que no sería lo mejor para el país ni más de lo mismo ni volver atrás a aquellos tiempos en que se creía que el mejor gobierno es el que menos gobierna. Si incorporáramos los 90 a este frente, esa gente dejaría de entusiasmarse. Y esta discusión nos está haciendo daño porque genera confusión", manifestó el legislador radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario