sábado, 6 de septiembre de 2014

Liliana Montenegro; las pericias médicas realizadas en Córdoba fueron contundentes: La junta médica fue concluyente: Liliana Montenegro estuvo embarazada

A pesar de las dudas que intentaron sembrar sobre la palabra de Liliana Montenegro; las pericias médicas realizadas en Córdoba fueron contundentes: La mujer que denunció que le robaron a sus mellizos recién nacidos en Zavalla, estuvo embarazada y tuvo un parto reciente. Por el hecho hay cuatro detenidos y se pretendió hacer pasar a Liliana por loca y mentirosa afirmando que no había estado embarazada recientemente.
/Rosario 12 | 
La junta médica fue concluyente: Liliana Montenegro estuvo embarazada

 La junta médica realizada el viernes de la semana pasada en Córdoba a Liliana Montenegro fue concluyente. La mujer estuvo embarazada y tuvo un parto vaginal recientemente. Tal como afirmó al denunciar el robo de sus bebés mellizos, nacidos el 13 de julio en la clínica Julián Moreno. Las fiscales regionales Marianela Luna y Lorena Aronne, que llevan adelante la investigación, informaron ayer que "se adelantó el informe pericial en lo que respecta a la parte médica ginecológica, el cual afirma las evidencias de la presente investigación en cuanto a que la señora Liliana Beatríz Montenegro estuvo embarazada y que ese parto fue vía vaginal". El peritaje indica también que la denunciante está ubicada en tiempo y espacio, "no advirtiéndose en su relato tendencia a la fabulación". Los mellizos Aurora Alexia y Valentín Alejandro continúan desaparecidos. Así, quedaron desestimadas las estrategias defensistas que negaban la existencia de un embarazo.
Desde el principio, las fiscales requirieron informes médicos en su investigación. Por el secuestro de los mellizos hay cuatro acusados: dos hermanas y sus parejas. Andrea N. y Germán S. tenían una habitación acondicionada para recibir mellizos. En tanto, la hermana de Andrea, Mariana y su esposo Luis también están imputados. Andrea es dueña de una empresa de urgencias médicas, un cementerio privado y una funeraria. La jueza Mariela Minetti les otorgó a los cuatro el beneficio de la prisión domiciliaria y a los dos hombres, salidas laborales. La denuncia de Liliana Montenegro tomó trascendencia nacional: Martha Pelloni, de la Red Infancia Robada, denunció la presencia de "un grupo de poder con mucha impunidad". Tanto Liliana Loyola, representante de esa red en Santa Fe, como la agrupación H.I.J.O.S. de Santa Fe, a través de la abogada Lucila Puyol, se presentaron como querellantes en la causa.
Uno de los nombres que apareció fue el del médico ginecólogo Dante Binner, hermano del ex gobernador, mencionado en la causa. El profesional puso en duda la existencia del embarazo, ahora confirmado. También la directora del Samco de Zavalla, Patricia Camia, y el intendente de esa localidad, Ignacio Mujica, pusieron en duda que Montenegro haya estado encinta.
La junta médica del 29 de agosto fue el quinto peritaje al que fue sometida la denunciante. "Se solicitó la realización de una junta médica en extraña jurisdicción, con motivo de reafirmar los informes médicos forenses realizados en fecha 18 de julio, 23 de julio, 31 de julio y 4 de agosto", indicaron desde la fiscalía. El viernes 29 de agosto, Liliana llegó al Tribunal Superior N° 1 de la ciudad de Córdoba ante peritos médicos forenses del Area de Servicios Médicos. Allí se volvió a examinar a la denunciante, y se acompañaron los estudios médicos e historias clínicas, "como así también toda documentación médica obrante en el legajo fiscal para posibilitar la pericia mencionada", destacó el comunicado de la Fiscalía Regional. A la medida asistieron las dos fiscales, como así también los abogados defensores de los imputados. "La pericia se practicó en el transcurso de 4 horas aproximadamente y constó de dos etapas; la primera de ellas en una revisación médica ginecológica y la segunda de entrevistas psiquiátrica y psicológica", rememoraron desde el Ministerio Público Fiscal.
Las encargadas de hacer la investigación de acuerdo con el nuevo sistema procesal penal informaron también que "se continúan realizando numerosas tareas investigativas tendientes a la localización de los recién nacidos". Se agotaron dos búsquedas, una en la ciudad de Mar del Plata y otra en la provincia de Tucumán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario