viernes, 26 de septiembre de 2014

Lifschitz adelantó que "una parte del nuevo fondo servirá para financiar el transporte de Rosario"

El senador explicó que Rosario recibirá 60 millones de pesos, de los cuales el 30 por ciento, alrededor de 18 millones de pesos anuales, podrán destinarse a subvencionar el sistema.
La Capital | 
Lifschitz adelantó que

 El senador por Rosario, Miguel Lifschitz, se refirió a la aprobación del Fondo de Obras Menores en la Cámara de Diputados que ahora será tratado en el Senado e implicará 59 millones de pesos anuales para Rosario, que podrán utilizarse para obras en los barrios y para el transporte.
 
El 30 por ciento de este dinero podrá financiar al transporte, lo cual sería alrededor de 18 millones de pesos anuales que podrían destinarse para subvencionar el boleto urbano. Aunque sería insuficiente ya que el transporte mensualmente tiene un déficit de 9 millones de pesos.

Lifschitz expresó que "es un gran proyecto que viene a saldar una vieja deuda que tenía la provincia con las dos grandes ciudades que son Rosario y Santa Fe y habían quedado marginadas de las distribución de estos recursos que sirven para obras".
 
"En el caso de Rosario va a significar unos 60 millones adicionales que se van a poder destinar a obras en los barrios, equipamientos comunitarios o sociales, y también una proporción para financiar el transporte urbano de pasajeros, por eso es importante y creo que en el Senado va a tener una rápida aprobación, hay consenso, son temas que ya se han discutido y conversado", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario