sábado, 13 de septiembre de 2014

Legislatura Santafesina: Recompensas para develar delitos vinculados al narcotráfico

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de Ley que recompensará a quienes aporten datos que permitan esclarecer la balacera a la casa del gobernador Antonio Bonfatti, la muerte de Luis Medina, el asesinato del comisario Morgan y el paradero del prófugo alias “Monchi” Cantero. El diputado Héctor Acuña, autor de la iniciativa, se refirió a escuchas telefónicas que constan en la Justicia Federal en donde se hace referencia a supuestos aportes narcos a la última campaña a gobernador del Frente Progresista y la posible ilación de todos estos delitos. Pidió a sus pares “dejar de hacerse los zonzos y mirar para otro lado”.
Prensa Dip. Acuña | 
Recompensas para develar delitos vinculados al narcotráfico

Los diputados provinciales dieron media sanción a la iniciativa presentada por los legisladores Héctor Acuña y Aliza Damiani, a partir de la cual se crea un Fondo de Recompensa en la Provincia, “con el objeto de abonar una compensación dineraria a aquellas personas que, sin haber intervenido en la comisión de un delito, brinden datos útiles… a fin de contribuir al esclarecimiento y detención de personas buscadas por la justicia en relación a cuatro hechos delictivos”.
Según expresó en el recinto el diputado Acuña: “No es sano para la salud pública de esta provincia que se atente contra el gobernador y se haga silencio. No es sano que un narcotraficante prófugo de la justicia como el “Monchi” Cantero aparezca en un programa de televisión. Ya vendrá el análisis de la Comisión Investigadora sobre la muerte de Medina y entonces podremos entender con más detalle por qué tocaron la máquina y copiaron la información”.
Todos los hechos por los que hoy se busca recompensar a los que aporten datos para su esclarecimiento parecerían tener una ilación: “Tenemos que dejar de hacernos los zonzos y mirar para el costado, Cuando se atentó contra el gobernador algunos decían que Medina era el instigador. Cuando murió Medina fueron rápido a ver qué es lo que había en la computadora”. Vale recordar que el comisario Morgan participó del polémico peritaje de la computadora de Medina y a los días fue ultimado en un confuso episodio.
Finalmente, el diputado Acuña hizo referencia a las escuchas telefónicas en las que dos detenidos por casos de narcotráfico hablaban de un plan para asesinar al Juez Juan Carlos Vienna y al fiscal Camporini.  “Cuando se dieron a conocer por la prensa las escuchas el gobierno provincial Las dio por ciertas y organizó un abrazo a los tribunales. Se victimizaron y aseguraron que estas cosas pasaban porque estaban dando una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Pero se olvidaron de contar otra parte de estas escuchas”.
“Cuando miramos las escuchas completas aparecen comentarios sobre probables aportes de Medina, “Los Monos” y “El Francés”, en la campaña del Socialismo. Las mismas escuchas que el gobierno tomó como verdad irrefutable. Finalmente sería interesante que el Senador Miguel Lifschitz le explique a la ciudadanía, por qué un día antes de irse como intendente de Rosario, le habilitó el boliche Esperanto a Luis Medina”, concluyó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario