sábado, 27 de septiembre de 2014

Las Parejas llevó a Rusia su potencial industrial

El Intendente de Las Parejas, Diego Mansilla, integró junto a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, una misión comercial a Rusia, acompañada por más de 110 empresas de distintos sectores, de las cuales cuatro eran de maquinarias agroindustriales de la ciudad (Búfalo, Apache, Ombú y Caimán).
La Capital | 
Las Parejas llevó a Rusia su potencial industrial

 Entre otras actividades, el intendente disertó junto a la ministra Giorgi en la apertura del Seminario sobre "Tecnología de siembra directa y oferta exportable argentina de maquinaria agrícola". Allí, destacó ante productores, dealers, importadores y especialistas rusos: "Somos líderes en siembre directa y en sus maquinarias agrícolas, donde el desarrollo de siembra directa en el mundo se incrementa a razón de 6 millones de hectáreas por año en la última década".
Cooperación. Mansilla se reunió también con el director del Departamento de Relaciones Internacionales del gobierno moscovita, Ilya Kuzmin, con quien acordaron una serie de actividades de cooperación que van desde visita de rusos a la ciudad y la posibilidad de intercambio y misiones técnicas a futuro, para seguir transfiriendo la siembra directa en suelos rusos.
Durante la misión comercial a Rusia el intendente a la vez acompañó a las 14 empresas agroindustriales en rondas de negocios demaquinaria agrícola con más de 20 contrapartes rusas, que abren posibilidades de negocio e intercambio, dado que Rusia compra al mundo, al año, 2.800 millones de dólares en maquinaria agrícola, de los cuales sólo 10 millones importa actualmente de Argentina.
Banco Nación. Por último, Mansilla se reunió con el presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Forlon, quien mantuviera una agenda muy importante para los objetivos de la misión con el titular del grupo del Vnesheconombank —el banco exterior de Rusia—, Boris Tulaev, quien afirmó que está dispuesto a financiar exportaciones de productos varios y bienes de capital.
En este esquema, el Banco Nación funcionaría como garante para lo pre financiero y auspiciará proyectos de radicación industrial de firmas rusas en Argentina. "Junto al Gobierno nacional vamos a seguir acompañando a nuestra empresas, para que puedan vender más y de esa manera fortalecer el empleo", destacó el mandatario de Las Parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario