sábado, 13 de septiembre de 2014

Las farmacias de Santa Fe siguen recibiendo PAMI

En la ciudad de Santa Fe las farmacias no cortarán el servicio a los afiliados del Pami ya que el Colegio de Farmacéuticos está adherido a la Fefara (Federación Farmacéutica de la República Argentina) y no a la Cofa que es la entidad que mantiene el conflicto.
.Diario UNO | 
Las farmacias de Santa Fe siguen recibiendo PAMI

En la ciudad de Santa Fe las farmacias no cortarán el servicio a los afiliados del Pami ya que el Colegio de Farmaceuticos de Santa Fe está adherida a la Fefara ( Federación Farmacéutica de la república Argentina) y no de la Cofa que es la entidad que mantiene el conflicto por una deuda de la obra social de los jubilados en Buenos Aires.
Así lo confirmaron las autoridades de la institución local a los medios, a raíz del paro de 24 horas previsto para este viernes.
La respuesta del PAMI
El PAMI calificó de "sabotaje a la salud pública" la decisión de no atender a sus afiliados. El organismo afirmó hoy que sus afiliados son “rehenes” de un conflicto entre la Confederación Farmacéutica Argentina y la industria del sector. La situación derivó en que las farmacias de Capital Federal y del GBA no atiendan durante todo el día a la obra social.
La situación derivó en que las farmacias de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires no atiendan durante todo el día a la obra social, al tiempo que calificó a la medida como un "sabotaje a la salud pública".
“El paro se debe a una disputa que existe entre la industria farmacéutica y la COFA por los descuentos que tienen acordados con la industria desde hace varios años”, manifestó el organismo en un comunicado.
“Este conflicto, lamentablemente, pone como rehenes a los más de 4.600.000 afiliados que acceden a los descuentos que PAMI brinda para el acceso a medicamentos”, añadió, y aclaró que “los pagos a los proveedores de las farmacias están al día y que el convenio que mantiene el Instituto es con la industria farmacéutica y no con la COFA”.
En mismo sentido, se pronunció hoy el titular del PAMI, Luciano Di Cesare: “Es imposible que el PAMI le deba a las farmacias porque le paga a los proveedores de medicamentos o a los importadores, y los pagos están al día”. “Pero el trasfondo no son los pagos. El trasfondo es la una puja de poder entre la COFA y la industria farmacéutica”, explicó.
"Esto es un sabotaje a la salud pública", aseguró el funcionario en declaraciones a radio Splendid. La COFA anunció que mantendrá su plan de lucha que seguirá el martes 16 en farmacias de Corrientes y Chaco; el miércoles 17 en Córdoba y Entre Ríos; el jueves 18 en La Rioja, San Juan y Río Negro; y el viernes 19 en Salta, Jujuy y Tucumán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario