sábado, 20 de septiembre de 2014

La primavera llega con Wi Fi público en plazas y parques de Santa Fe y Rosario

El gobierno provincial amplió la cobertura en ambas ciudades. Este domingo habrá intervenciones con artistas urbanos para promocionar el acceso gratis a Internet en espacios verdes.
Diario UNO | 
La primavera llega con Wi Fi público en plazas y parques de Santa Fe y Rosario
Este domingo, con motivo de celebrarse el Día de la Primavera, se realizarán intervenciones simultáneas en Santa Fe y Rosario en sitios donde se encuentre habilitado el flamante servicio de WiFi público provincial con el fin de promocionar el acceso gratis, fácil y rápido a Internet en espacios al aire libre. El gobierno amplió la red ambas ciudades, sumando parques, plazas y edificios públicos.
Con la participación de artistas urbanos, se invitará grupos de jóvenes que estén disfrutando de la primavera a probar los puntos de acceso a WiFi del gobierno provincial con sus dispositivos móviles y a compartir fotos y textos con el hashtag #SantaFeJoven
El acceso a las nuevas tecnologías es uno de los objetivos del "Plan Santa Fe Joven" que promueve el acceso a la información y la participación de los jóvenes en diversas plataformas de comunicación digital.
La actividad se replicará en distintas localidades adheridas a la Red de Municipios y Comunas Joven.
En Santa Fe la Costanera Oeste será el escenario elegido para llevar adelante las intervenciones.
En tanto, las intervenciones en la ciudad de Rosario se realizarán en espacios verdes de la zona de galpones del Centro de la Juventud, de 15 a 18, en forma articulada con la Municipalidad de Rosario. A través del programa local Convivir, se concientizará acerca del cyber bullying y la configuración adecuada de la privacidad en las redes sociales para evitar la exposición virtual riesgosa e inadecuada.
La red "GSF WIFI” crece
Inicialmente, la red “GSF WiFi” se habilitó en cinco espacios verdes: Parque Garay, Costanera Oeste (zona comprendida por el Puente Colgante, el Faro y la UTN) yCostanera Este en la capital provincial; y Parque de las Colectividades y Parque de España, en Rosario.
En esta nueva etapa, el servicio cubrirá en Santa Fe los siguientes puntos: Costanera Este, Costanera Oeste (la cobertura se amplió al Parque Locomotora - Monumento a Monzón - La Rotonda), Parque Garay, Sur (zona anfiteatro y pista de skate), Federal, La Redonda, El Molino, La Esquina Encendida, Plaza España, Colón, de las Banderas y Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Belgrano”.
En Rosario, se suman: Parque Nacional a la Bandera, de España (la cobertura se amplió a la nueva explanada sobre el río, el Centro de la Juventud y el Centro de Expresiones Contemporáneas), Urquiza, Rodríguez, de la Independencia, Yrigoyen, Oeste, Ottone, Alem y Complejo de Piletas, Plaza Luzuriaga, Plaza Che Guevara, Plaza República de la Sexta e ingreso a la Ciudad Universitaria de Rosario (la Siberia) y Balneario La Florida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario