viernes, 26 de septiembre de 2014

La Ciudad de Santa Fe vivirá un fin de semana y un feriado a pura fiesta y desfile

Entre otras actividades, este sábado habrá un desfile en San Martín Norte, a dos años de la inauguración de este paseo. Además, en el marco de Avenidas de Fiesta, el próximo martes 30 -feriado por el Día del Patrono de la capital provincial, San Jerónimo- General Paz se vestirá de fiesta en lo que será una jornada lúdica y recreativa pensada para toda la familia. También se realizará un evento solidario llamado Cocina a 8 Manos ,sobre el Puente Colgante, y un recital con actividades deportivas en el Hipódromo.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 

La Ciudad de Santa Fe vivirá un fin de semana y un feriado a pura fiesta y desfile
Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se brindaron detalles de los eventos previstos para el fin de semana y el feriado del martes 30 de septiembre. El escenario elegido fue la peatonal San Martín Norte, frente al Bar La Tasca. Allí la secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna y los representantes de las asociaciones de diversas calles, detallaron las actividades programadas.

Como cada fin de semana, Santa Fe se prepara con una gran cantidad de eventos para disfrutar en familia o con amigos en diferentes puntos de la capital santafesina. Entre las propuestas que se presentaron se destacan el desfile de modas que se realizará en San Martín Norte el sábado 27 de septiembre, y los tres eventos previstos para el feriado del 30 de septiembre: Cocina a 8 Manos, que es un evento gastronómico solidario; la ya tradicional “General Paz de Fiesta”, y un recital con actividades deportivas en el Hipódromo.

Moda en San Martín Norte
Como se recordará, en el año 2012 comerciantes y vecinos de la ciudad caminaban juntos por primera vez por el Paseo San Martín Norte. Es por eso que se cumplen dos años de ese acontecimiento y por tal motivo, mañana sábado, desde las 18, habrá un desfile entre las calles Crespo e Hipólito Irigoyen.

El cronograma de actividades prevé que a esa hora se realice la apertura del festejo, con las palabras del intendente José Corral y las autoridades de la Asociación de Comerciantes de Santa Martín Norte. Luego, comenzará el desfile de ropa de los locales de la zona y Martín D’Poss tendrá a cargo el cierre. Se subirán a la pasarela unas 20 modelos de la ciudad.

Paralelamente, se entregarán números para un sorteo que se hará al final de evento. La conducción de este encuentro estará a cargo de la locutora Adriana Bassi. Desde la Asociación de comerciantes de San Martín Norte, en la figura de Rodolfo Alessio, invitan a todos los santafesinos a sumarse, acompañar y sobre todo participar de este festejo.

Avenidas de Fiesta
Por otro lado, el martes 30, la avenida General Paz se vestirá de fiesta en lo que será una jornada lúdica y recreativa pensada para toda la familia. En ese marco, Andrea Valsangna junto Karim Abdul Musri, presidente de la Asociación de Comerciantes de avenida General Paz, ofrecieron los detalles de cada una de las actividades previstas para la ocasión.

Este encuentro se enmarca en el programa denominado Avenidas de Fiesta, en esta ocasión en General Paz. A partir de la gran convocatoria del año pasado, en esta edición se decidió cortar una cuadra más, es por eso que estará vedada la circulación entre Salvador del Carril y Padilla.

Desde la Asociación y en este trabajo en conjunto que están llevando a cabo con el Gobierno de la Ciudad, le piden a los comerciantes que aprovechen esta oportunidad y saquen sus mercaderías a la calle y pongan los mejores precios. “Esperamos que la gente nos acompañe otra vez más y que toda la comunidad santafesina pueda disfrutar de nuestra avenida. En 2013 fue muy positivo”, dijo Abdul Musri.

Además, los vecinos que este martes se acerquen a la avenida podrán disfrutar de buena música, magia, teatro, danza, pelotero, juegos educativos y recreativos; así como también, de diversos productos elaborados por emprendedores locales, la Carpa de Salud con sus juegos saludables, sorteos y muchos atractivos más.

El escenario principal estará emplazado en General Paz y su intersección con Salvador del Carril. En tanto, las diferentes propuestas se distribuirán por la intersección de la avenida y Regis Martínez, Martín Zapata y Agustín Delgado. Además de las actividades mencionadas, se dictarán clases de danza y bachata de la mano de la academia de la vecinal Sargento Cabral, actuará el Mago Fernán, animará el payaso Tuti Núñez y para culminar habrá un concierto de la Banda Sinfónica Municipal.

Para divertirse y ayudar
En tanto, el martes 30 también habrá una actividad interesante para la ciudad, sobre todo porque tiene un fin solidario. El escenario será el Puente Colgante que estará cortado entre las 12 y las 15 porque se realizará Cocina a 8 Manos. Este evento propone un almuerzo producido a la vista por las cocinas de Dique Uno Hotel Los Silos, Restaurante La Malagueta, Pacú Restó y el sushi man Gustavo Kakazú. Bajo la coordinación del chef Lucio Marini, la coordinación de Matías Tomati y la producción de Grupo Pacú.

Lo sorprendente es el lugar en el cual se realizará: el Puente Colgante. Cabe destacar que los fondos recaudados serán totalmente donados a la Fundación del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, quien apoya la tarea asistencial, investigativa, científica y docente de dicha Institución.

Música y deporte
También el martes, pero en el Hipódromo de Las Flores y bajo la consigna “Fiesta de la amistad santafesina”, habrá un encuentro donde el turf, el fútbol y los espectáculos musicales se conjugarán armónicamente para dar una propuesta atractiva a los santafesinos, en el día del Santo Patrono, San Jerónimo.

Durante la tarde del feriado santafesino se jugará el partido de “Las glorias de Unión y Colón” en el que afamados y prestigiosos ex futbolistas brindarán un espectáculo estrechamente vinculado a la pasión de todos los santafesinos, pero también ligado a la voluntad popular de concordancia y amistad deportiva. La iniciativa propone una contienda amistosa en el parque del Hipódromo, frente a la Tribuna Principal. En ese marco, los espectadores contarán con la oportunidad de reencontrar a sus ídolos en un partido que promete ser memorable.

Finalmente, al cierre del programa hípico y en una tarde ligada a las más profundas tradiciones, uno de los géneros musicales por excelencia de Santa Fe tomará protagonismo: la cumbia santafesina llegará de la mano de “Kaniche”, la banda que convoca el fervor de un público cada vez más numeroso. Las actividades tendrán entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario