sábado, 6 de septiembre de 2014

Holdouts difundieron fotos de una reunión "secreta" entre funcionarios y bonistas en NY

Un sitio vinculado a la American Task Force Argentina asegura que la embajadora en los EEUU, Cecilia Nahón, y el secretario de Finanzas, Pablo López, expusieron la propuesta del Gobierno para cambiar el domicilio de pago ante inversores.
Infobae | 
Holdouts difundieron fotos de una reunión

 El sitio factcheckArgentina.orgdel American Task Force Argentina (ATFA), difundió fotografías de la embajadora argentina en losEEUU, Cecilia Nahón, y supuestos tenedores de bonos, luego de un encuentro en el que la diplomática, junto al secretario de FinanzasPablo López, habrían llevado la propuesta del Gobierno para cambiar la jurisdicción de pago de la deuda.
 
Factcheckargentina.org sostiene que "las reuniones estaban destinadas a ser secretas, pero no hay tal cosa como un secreto en Argentina" y, citando versiones periodísticas, asegura que "no todos los inversores parecían entusiasmados", respondiendo así a una declaración del jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich, quien días atrás aseguró que había bonistas interesados en el cambio de jurisdicción de pago de la deuda propuesto por el Gobierno.
 
"A pesar de la fría recepción, ATFA no da nada por sentado, y esa es la razón por la que fuimos junto a algunos reporteros afuera del consulado ayer, para ver quién estuvo presente", afirman. El sitio sostiene Nahón "no parecía muy feliz" cuando abandonó el consulado argentino en Nueva York.
 
 
Además, asevera que una de las personas fotografiadas es Jonathan Kelly, portfolio manager de Fidelity Investments Emerging Market Debt Fund. El sitio se pregunta: "¿Qué estuvo discutiendo él en el encuentro?".
 
 
 
Entre los objetivos del sitio factcheckArgentina.org se encuentra "chequear los mitos" de la posición de la Argentina en la negociación con los holdouts. Pertenece al American Task Force Argentina, un grupo de lobby que recibe financiamiento de Elliott Management, titular de NML Capital, uno de los fondos que ganó los juicios en cortes judiciales de losEstados Unidos.

El economista Bernardo Kliksberg, en declaraciones hechas el año pasado en el Congreso Argentino de Administración Pública, había sido bastante crítico con respecto a la "ética de los fondos buitre". Kliksberg sostuvo que los fondos "son casi la situación límite de escándalo ético" al considerar que son propiedad de pocas personas, quienes están en la lista de 400 mayores millonarios del planeta y que "pretenden cobrar tasas absolutamente astronómicas para hacer pura codicia avariciosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario