sábado, 27 de septiembre de 2014

GALASSI: "Este es un espacio abierto al diálogo donde pensamos cómo cambiar la realidad de nuestro territorio”

Así lo indicó el Ministro de Gobierno Provincial, Rubén Galassi, al cerrar el 3º Congreso Santa Fe Red de Ciudades que se realizó en Rosario. El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado estuvo acompañado por el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi y la Subsecretaria de Planificación y Descentralización, María Paz Gutiérrez.
Secretaría de Comunicación Social | 

El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, acompañado por el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi y la subsecretaria de Planificación y Descentralización, María Paz Gutiérrez; participó del panel de cierre del 3° Congreso Santa Fe Red de Ciudades. El mismo se realizó luego del trabajo participativo realizado bajo la metodología del “Café de las ciudades” en donde se delinearon los puntos principales para la declaración de los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.
 
El acto de cierre se realizó en la ciudad de Rosario, en el salón de Puerto España Eventos, avenida Illia 1690, sede del congreso. La actividad estuvo organizada por el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.
 
Durante su intervención, Galassi se dirigió a los intendentes, presidentes comunales y funcionarios presentes: “Es grato poner momentáneamente un punto final a estas dos jornadas de deliberaciones, y digo que será por ahora, hasta el próximo 4° Congreso Santa Fe Red de Ciudades, un espacio que ya quedó instalado en la provincia como un espacio abierto al diálogo donde pensamos cómo cambiar la realidad de nuestro territorio”, dijo el ministro al tiempo que propuso que “podemos pensar que otras ciudades santafesinas pueden ser la sede del congreso del año 2016”.
 
“Compartir experiencias nos enriquece, nos permite estrechar lazos, conocernos más y saber que cuando nos necesitemos vamos a estar presentes, y eso es muy importante en nuestro extenso y vasto territorio, esto es Santa Fe Red de Ciudades”, reflexionó el ministro de Gobierno.
 
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA VISIÓN 2030 DE LOS MUNICIPIOS Y COMUNAS DE SANTA FE
 
Luego, Galassi brindó un resumen de los resultados a los que habían arribado durante el trabajo en mesas de diálogo realizado minutos antes. “Entre los principios debatidos en las mesas de trabajo de este café de las ciudades se destacan como los más relevantes aportar a la planificación participativa urbana y de los recursos naturales; la educación transformadora; el respeto, la  igualdad y la transparencia; la inclusión de colectivos vulnerables; la defensa y revalorización de los intereses locales y regionales; y el diálogo y consenso entre diferentes actores sociales.”
 
También mencionó entre estos acuerdos la responsabilidad social empresaria; la solidaridad colectiva y el bien común; la igualdad de oportunidad en todas las regiones; el compromiso sostenido y sustentable en base a la integración y articulación territorial.
 
Sobre estos principios también se trabajaron los principales compromisos y desafíos a asumir desde los gobiernos locales y la Provincia, y se compilaran en una próxima publicación que estará a disposición de todos los gobiernos municipales y comunales.
 
2016 – 4° CONGRESO SANTA FE RED DE CIUDADES
 
Para dar por finalizado el congreso, el ministro Galassi invitó a todos los presentes a participar del próximo congreso a realizarse dentro de dos años, como se viene haciendo desde el año 2010, y agradeció la asistencia de los más de 400 participantes desde el principio a fin de estas dos largas jornadas de trabajo. También expresó que “nuestro gobierno reafirma el compromiso de trabajar en conjunto con los gobiernos locales, y continuar con la política de regionalización y descentralización en la provincia de Santa Fe.”
 
Como reflexión de cierre, el titular del ministerio de Gobierno y Reforma del Estado dijo que “vamos a vivir bien, vamos a estar mejor cuando construyamos mejores ciudadanos. Esa será la base para una sociedad mejor.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario