sábado, 27 de septiembre de 2014

EN VERA: Más 1.200 jóvenes se dieron sita la final departamental de las Olimpíadas Santafesinas

“Queremos que esta fiesta sea para ustedes, sean protagonistas, disfruten y compartan con otros chicos del departamento; como lo están haciendo 85 mil chicos y chicas de la provincia”, manifestó la ministra de Educación, Claudia Balagué, a los 1.200 jóvenes que participaron de la final del departamento Vera de las Olimpiadas Santafesinas.
Secretaría de Comunicación Social | 

Más 1.200 jóvenes se dieron sita la final departamental de las Olimpíadas Santafesinas
La Fiesta Popular, que se realizó luego de las competencias deportivas y recreativas, se llevó a cabo en la plaza Independencia de la ciudad de Vera; con la presencia de delegaciones de las localidades de Intiyaco, Calchaquí, Fortín Olmos, Cañada Ombú; Garabato, Margarita, La Gallareta, Pozo de los Indios, Tartagal, Kilómetro 115, Los Amores, Paraje 29; Toba; y Santa Lucía.

En al oportunidad, acompañaron a la ministra el coordinador de la Región 1, Sergio Rojas; y la coordinadora pedagógica de la delegación IX de Educación, Liliana Miskevich; entre otras autoridades locales.

Previo a la entrega de reconocimiento a los cinco deportistas que clasificaron para los juegos nacionales Evita, Balagué afirmó: “El año pasado tuvimos 75 mil, este año 85 mil y el próximo año vamos por 100 mil chicos. Estamos haciendo muchas cosas con los jóvenes,  como el plan Vuelvo a Estudiar para que los chicos que no están en la secundaria puedan retomar sus estudios; también estamos trabajando con la inclusión de las nuevas tecnologías en primaria y secundaria; y por decisión del gobernador Antonio Bonfatti estamos incorporando seis nuevas pistas de atletismo en la provincia”.

Finalmente, la ministra felicitó al cuerpo docente, especialmente a los profesores de Educación Física y Artística, por su tarea y compromiso en las Olimpiadas Santafesinas, y por haber logrado “una instancia convocante, participativa y de mucha convivencia”.

OLIMPÍADAS SANTAFESINAS

"Olimpíadas Santafesinas" es un programa que el gobierno de la provincia de Santa Fe implementa a través de los ministerios de Educación, Desarrollo Social, Innovación y Cultura y Salud, cuyo objetivo es propiciar en los jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

El programa atraviesa niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada. Durante este 2014 más de 85.000 jóvenes están participando de instancias deportivas, culturales y de convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario