sábado, 27 de septiembre de 2014

El juez Griesa autorizó al Citigroup a pagar bonos en dólares con legislación argentina

La decisión del magistrado permitirá a la entidad atender servicios de deuda argentina por unos 5 millones de dólares. Lo resolvió luego de una larga audiencia realizada esta tarde en Nueva York.
Infobae | 
El juez Griesa autorizó al Citigroup a pagar bonos en dólares con legislación argentina

 El juez Thomas Griesa autorizó al Citigroup a pagar los bonos Par en dólares con legislación argentina, cuyo vencimiento opera el próximo 30 de septiembre. La decisión que permite a la entidad atender servicios de deuda argentina por unos 5 millones de dólares se conoció tras una larga audiencia que el magistrado encabezó en Nueva York.

Citigroup había formulado la petición, luego de que la Corte de Apelaciones se la rechazara por considerarse "incompetente", pero al mismo tiempo habilitándola para que se presente con el mismo planteo ante el juzgado de Griesa.
 
Esta es la segunda vez que Griesa accede a que esa entidad gire los fondos depositados por la Argentina a los bonistas, pese a que su fallo estableció la prohibición de abonar los vencimientos pendientes en tanto no se alcance un acuerdo con los holdouts.
 
Los representantes de los fondos intentaron sin éxito torcer la decisión del juez e incluso sugirieron postergar una definición en este sentido.
 
Griesa programó para el lunes una audiencia para escuchar los argumentos del Gobierno sobre por qué la Argentina no debería ser declarada en desacato, al incumplir la orden de pago que favorece a acreedores que no aceptaron una reestructuración de deuda en el 2002. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario