viernes, 26 de septiembre de 2014

Cristina cargó contra la prensa en Twitter

La presidenta cuestionó a algunos "comentaristas" que habrian sostenido que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no tenía puesto los auriculares durante la disertación de CFK en la ONU.

La presidenta Cristina Kirchner defendió y el memorando de entendimiento con Irán y criticó a la prensa, en su regreso al país después de su gira internacional por El Vaticano y Estados Unidos, donde participó en la 69ª Asamblea General de la ONU.

Cristina recurrió nuevamente a las redes sociales para destacar la vocación de diálogo de la Argentina en su intento por esclarecer el atentado a la AMIA de 1994 y cargó contra el sector del periodismo que puso en duda que el su colega estadounidense Barack Obama la estuviese escuchando cuando expuso ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

“Me dicen que algunos comentaristas, de los que suelen acomodar la cabeza al sombrero, sostienen que Obama no tenía puestos los auriculares durante la sesión del Consejo de Seguridad”, comentó la jefa de Estado en su cuenta personal de la red social Twitter.

“¡Qué cosa! Hasta estas estupideces hay que estar aclarando. No por mí, sino por el propio Obama. ¿O te creés que me miraba por linda?”, enfatizó Cristina, después de haber cuestionado con dureza la política exterior de Estados Unidos: “La forma en que se ha combatido al terrorismo no es la adecuada”, dijo, con su colega norteamericano sentado a poca distancia.

La Presidenta agregó: “¡My god! Cuanta mediocridad: simples marionetas de un teatro que nunca entenderán... Lo del inglés es por el Consejo de Seguridad. Hace juego”.

Cristina regresó este jueves al país después de haberse entrevistado por segunda vez en el año con el papa Francisco en El Vaticano y de haber participado en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

El avión presidencial aterrizó a las 10.15 en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery y, desde allí, la Presidenta se trasladó hasta la Quinta de Olivos.

El sábado 20 de septiembre la mandataria compartió con Francisco un almuerzo privado que se desarrolló en la residencia papal de santa Marta.

Luego, siguió de viaje hacia los Estados Unidos, donde llevó adelante una intensa agenda con sindicalistas y empresarios y puso en acento en el reclamo argentino contra los fondos buitre.

Con esa línea de discurso la mandataria finalizó su estadía en Nueva York, donde advirtió que los “buitres” hacen “terrorismo económico y financiero”, al desestabilizar la economía de un país, en un discurso que estuvo cruzado por las críticas al Gobierno estadounidense de Obama.


My god! Cuanta mediocridad: Simples marionetas de un teatro que nunca entenderán… Lo del inglés es por el Consejo de Seguridad. Hace juego. — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) septiembre 26, 2014


Qué cosa!!! Hasta estas estupideces hay que estar aclarando. No por mí. Sino por el propio Obama. O te crees que me miraba por linda? — Cristina Kirchner (@CFKArgentina) septiembre 26, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario