sábado, 27 de septiembre de 2014

Bonfatti, Sanz y Carrió se reunieron en Rosario

Participaron también del encuentro el secretario general de la Coalición Cívica, Pablo Javkin; el diputado nacional del Partido Socialista Juan Carlos Zabalza y el concejal Carlos Comi.
La Capital | 
Bonfatti, Sanz y Carrió se reunieron en Rosario
 El gobernador Antonio Bonfatti recibió ayer al presidente de la UCR, Ernesto Sanz, y a la diputada nacional de la coalición Cívica Elisa Carrió. En la reunión, los dirigentes abordaron temas de la agenda nacional y provincial, además de analizar la lucha contra el narcotráfico y el tema de la corrupción policial. "Estuvimos con un gobernador que conoce su provincia y enfrenta los problemas", dijo Carrió a la salida del encuentro.
Participaron también del cónclave el secretario general de la Coalición Cívica, Pablo Javkin; el diputado nacional del Partido Socialista Juan Carlos Zabalza y el concejal Carlos Comi.
Carrió calificó como "divertida" la posibilidad de que Julio Cobos y Hermes Binner conformen una fórmula para el 2015, y elogió la gestión de Bonfatti.
Consultada sobre la posibilidad de una fórmula presidencial entre Cobos y Binner, paras las Paso del 2015, Carrió respondió con una ironía: "Me encanta, es muy divertida". En cambio, se guardó las ironías a la hora de elogiar al jefe de la Casa Gris: "Vi a un gobernador realmente comprometido con estas cuestiones, rápido e inteligente". Lo dijo en referencia a la lucha contra el narcotráfico en la región. La legisladora opinó que en Santa Fe "se ha avanzado en el conocimiento" de la venta de drogas ilegales y reivindicó que haya miembros de las fuerzas de seguridad presos por causas vinculadas a este tema. "Esto es un negocio del delito, y la policía está ligada", agregó.
El senador Sanz, consultado sobre la posibilidad de que Cobos integre un binomio junto Binner, respondió: "Respeto a todos los demás, y esa es nuestra gran fortaleza". Luego, el titular de la UCR recordó que el próximo viernes lanzará su propia precandidatura y se mostró a favor de dirimir la interna del FAU en las primarias. "No creo que esto tenga que ser decidido entre 3 o 4 personas".
Respecto a la presentación del plan económico del FAU, anticipó que propondrán "pautas" y "puntos concretos para combatir la inflación" y "salir de la recesión".
Sanz aseguró que la presidenta Cristina Fernández "va a dejar el mandato con más del 40 por ciento de inflación anual" en el 2015. El radical definió a la inflación actual como "el gran problema de la Argentina", porque "trae recesión".
"Les preocupa más que salga un dólar a que entre una tonelada de cocaína", agregó el precandidato presidencial, al tiempo que expandió su preocupación: "Hace años que digo que la permeabilidad de nuestras fronteras es una garantía para los narcotraficantes, un aliciente para el delito organizado. Ese es nuestro talón de Aquiles en materia de seguridad. Un país que funciona, controla más a los que entran que a los que salen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario