sábado, 6 de septiembre de 2014

"Autos no hay" sostuvieron los concesionarios y negaron estar esperando una devaluación

Rubén Beato, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina dijo que los autos "no se pueden acumular como otros productos".

Rubén Beato, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), sostuvo este sábado que "autos no hay" por escasez de producción. Además negó que el sector busque la devaluación tal como planteó la presidenta Cristina Kirchner durante un acto durante la semana.

En tanto, Beato calificó de "muy buena" la iniciativa del Gobierno de convocar a toda el área automotriz para encontrarle una solución a la crisis que atraviesa ese sector. Esto se intentará el próximo lunes, cuando se reúnan ambas partes.

"El auto no se pude acumular como otros productos, se cambia el modelo y el año. Autos no hay, la red de concesionarios en lo que va del año perdimos 90 mil autos de stock, que quiere decir: vendimos al publico 90 mil autos más de lo que las terminales nos vendieron a nosotros", explicó el director de ACARA.

Durante una entrevista a radio El Mundo, Beato destacó que "no entregan autos, porque no producen", y agregó: "En la concesionarias no tenemos mercadería". Aunque avaló la decisión oficial de lanzar el Procreauto, sostuvo que sí "las automotrices no producen, la continuidad del plan es falso, ya que es solo título".

"En épocas de crisis hay que ser duro, contundente y poner las cosas sobre la mesa y ver cómo le encontramos la solución", puntualizó el directivo de ACARA.

Subrayó que los positivo del plan Procreauto fue que "el publico se acercó a las concesionarias", después que durante "los cinco primeros meses no entraba nadie".

"Cuando hablan de que pretendemos una devaluación, no nos conviene, ya que la gente pierde poder adquisitivo y no le interesa más el tema auto", declaró Beato.




Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario