sábado, 23 de agosto de 2014

Unión visita a Santamaria de Tandil

Tatengues y Aurinegros juegan este sábado desde las 16,30 con arbitraje de Mariano González. El técnico de Unión, Leonardo Madelón dispuso tres cambios en el 11 titular rojiblanco.
/El Litoral | 
Unión visita a Santamaria de Tandil

 Tras la sorpresiva caída en el debut contra Sportivo Belgrano en San Francisco (un equipo hipotéticamente inferior) y la derrota cuasi-injusta frente a Atlético Tucumán (serio candidato a ascender), el director técnico de Unión, Leonardo Madelón, ha sacado sus conclusiones, por eso seguramente decidió “tocar” el equipo, como lo anticipó aún en “caliente” después del 3-2 abajo en el 15 de Abril el último domingo.

“Tuvimos errores puntuales y no lo voy a esconder, pero sé lo que tengo que hacer para el próximo partido”. Lo dijo el entrenador en la conferencia de prensa, y lo cumplió: Nereo Fernández por Matías Castro (cambio cantado); Santiago Zurbriggen por Emanuel Britez (quien no transmitía confianza); y Mauricio Martínez por Nicolás Bruna (se veía venir porque lo había hecho en el entretiempo ante los tucumanos).

Entonces Unión, que partió a las 22.30 de este jueves desde Casasol rumbo a Tandil, formará con: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Mariano Mauri; Martín Fabro, Mauricio Martínez, Juan Rivas e Ignacio Malcorra; Enrique Triverio y Claudio Guerra.

Confirmada la alineación que jugará por primera vez en el estadio Municipal General San Martín de la ciudad de Tandil, se nota que los dos reveses sufridos han sido aprovechados por “Leo” Madelón. Unión necesita traer tres puntos de la “capital del salame”. Unión precisa urgentemente ganar, ojalá que tanto el entrenador como el plantel hayan aprendido la lección que les dejó el deficiente comienzo del certamen.

Vuelve Nereo

Las malas actuaciones del arquero uruguayo Matías Castro, responsable directo en dos de los tres goles de Atlético Tucumán y cómplice (junto a la defensa) en el restante, fue la razón por la que “Leo” decidiera su reemplazo. Nereo Fernández, uno de los guardavallas de más trayectoria de la categoría, será el “1” este sábado desde las 16.30 con el arbitraje de Mariano González.

“Primero y principal me siento muy feliz. Ni hace falta hablar sobre lo que es Unión para mí, por eso estoy muy contento. Ahora tengo la chance de arrancar como titular, trabajo para poder lograrlo, y ahora que tengo la oportunidad trataré de aportar lo mío y ayudar. Si el técnico optó porque ataje yo, debe ser porque piensa que le soy útil. Yo trataré de aportar mi granito de arena para que podamos lograr el triunfo”, dijo el guardameta tatengue.

“Han pasado muchos años desde mi debut en Unión, y también muchas cosas. Hoy tengo la chance de volver a jugar y sé que no tengo que demostrar nada, sólo ayudar a Unión a que esté en lo más alto”, agregó el arquero nacido hace 35 años en la localidad de La Brava, quien también opinó: “Me ha tocado estar en situaciones más difíciles, muy complicadas. Para mí esto un desafío más. Que nos hayan hecho seis goles es algo que pasa en el fútbol, a cualquier club y a cualquier arquero. Pero también sabemos que el torneo es corto y por eso las dos derrotas complican”.

Por último, Fernández ratificó que hay que ganar o ganar: “Ya no hay margen para el error y hay que corregir las cosas lo antes posible. Sabemos cuáles son los errores que cometimos, que fueron muchos, pero también hay cosas positivas. Pero no hay que mirar en el pasado, lo mejor es mirar para adelante, es lo más importante”.

Intensas lluvias en Tandil ponen en duda la disputa del partido entre Santamarina y Unión, previsto para esta tarde desde las 16.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario