sábado, 16 de agosto de 2014

Tras una semana de diferencias internas, Sanz sostuvo que UNEN "no se rompe ni se dobla"

El titular de la UCR le restó importancia a la pelea entre Carrió y Solanas por una posible alianza con Macri. Destacó la necesidad de estar "con los brazos abiertos" pero advirtió que no serán "segundos de nadie"
Crédito: DyN
El senador nacional y precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN, Ernesto Sanz, aseguró que la coalición "no se rompe ni se dobla" pese a la interna que volvió estallar en los últimos días en torno a un posible acuerdo electoral con el PRO de Mauricio Macri. Y afirmó que él no " se resigna a que el espacio sea segundo de nadie".
El presidente de la UCR insistió en la necesidad de estar "con los brazos abiertos" y calificó el desplante de la diputada Elisa Carrió durante el discurso de Fernando "Pino" Solanas, otro socio de la coalición, como "una discusión menor" y destacó que los referentes de UNEN "estamos juntos y vamos a seguir juntos".
"Hay muchísimas más cosas que nos unen y nos identifican con la Argentina que viene; cuando uno está en un espacio de diversidad, con tantas tradiciones, hay discusiones por supuesto, pero lo más importante es que UNEN tiene un tronco común que es el rechazo y repudio hacia un modelo de decadencia y corrupción que se está agotando en la Argentina", aseveró.
Sanz sostuvo que el "proceso de cambio" que motoriza el Frente Amplio "tiene que ser liderado por un corazón y una cabeza abierta, pero desde el liderazgo de UNEN". Y subrayó: "Lo que no resigno es que UNEN sea segundo de nadie; UNEN tiene que liderar porque ése es el espacio que hoy está vacante en la Argentina".
Carrió insistió ayer en impulsar un acuerdo electoral con el PRO que lidera el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y que es resistido por buena parte de los socios de la alianza. La diputada nacional por la Coalición Cívica ARI le advirtió a sus pares: "O nos juntamos con PRO en primera vuelta o gana el PJ y hay impunidad".
Tras el cortocircuito con Solanas, Sanz, a quien muchos ubican como un potencial candidato a vicepresidente de Macri, fue de los primeros en defender la posición de "Lilita". "Al menos 10 candidatos a gobernadores del radicalismo quieren abrir las puertas en sus distritos a alianzas lo más amplias posibles y eso hay que contemplarlo", argumentó el senador, aunque en declaraciones radiales, dijo que una alianza con el PRO "no está en la agenda de UNEN".
"UNEN es un espacio de diversidad y quien no entienda esto de arranque, probablemente, erre el bizcochazo a la interpretación", remarcó el titular de la UCR, y agregó que a nivel interno "siempre va a haber debate, a veces más fuerte, a veces menos fuerte".
Hoy, Sanz buscó mostrar a una coalición unida: "Mañana domingo estamos todos en Mendoza, en el manzano histórico, un lugar por donde San Martín pasó en la gesta libertadora", enfatizó. "Nosotros nos hacemos cargo de algunas opiniones diversas, pero eso no es importante; lo que nos ocupa y nos preocupa es cómo avanzamos en este proyecto de cambio", ratificó el senador nacional.
El mendocino añadió: "Queremos liderar ese proceso de cambio, porque tenemos programa, tenemos equipo". "En UNEN no tenemos diferencias en el fondo y yo prefiero compartir un espacio donde la diversidad sea un desafío de todos los días; yo soy un constructor, estoy todos los días tratando de construir y nadie me va a sacar de ese camino", concluyó.
El pedido de Carrió
En un nuevo impulso para que el Frente se acerque al macrismo, Carrió le reclamó a sus compañeros que "decidan" porque, según su análisis, si no se concreta la alianza con PRO, se dejará el camino abierto para un triunfo del peronismo.
Al respecto, el jefe de gobierno porteño aclaró que no quiere "interferir" en las disputas internas del frente opositor y aunque no descartó "tomar un café" con Carrió, volvió a rechazar un acuerdo entre su partido y el frente de centroizquierda.
INFOBAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario