viernes, 15 de agosto de 2014

STA FE: La Agencia de Seguridad Vial refuerza los controles en rutas por este fin de semana largo

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) ha previsto una serie de medidas y recomendaciones para aumentar la seguridad vial en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe, debido a este fin de semana largo por el feriado del 17 de agosto, en conmemoración por la muerte del General José de San Martín.
Secretaría de Comunicación Social | 
La Agencia de Seguridad Vial refuerza los controles en rutas por este fin de semana largo
En este contexto que será de gran movilización vehicular en las rutas, la APSV renueva el pedido de alerta y compromiso con el acto de la conducción como lo hace en cada oportunidad que los santafesinos salen a las rutas masivamente.
Para ello el organismo provincial recomienda visitar las distintas redes sociales y espacios digitales donde se difunden las condiciones transitabilidad de las rutas del territorio y los posibles inconvenientes que los conductores podrían encontrar en el camino. El objetivo es anticiparse a estos obstáculos, poder planificar un viaje tranquilo y seguro, y disfrutar del feriado en familia sin lamentos hechos viales.
Se recomienda seguir los informes de tránsito que la APSV emite a través de distintos canales de comunicación entre los que se cuentan facebook (/seguridadvialsantafe) y  twitter (@redsegvial).
Es importante programar el plan de viaje teniendo en cuenta las personas que viajan (si hay niños o personas mayores, etc.), para establecer paradas y tiempos de descanso. Llevar vestimenta confortable para la conducción, y ropa de abrigo o manta por si surge una emergencia. No ingerir alcohol si se va a conducir, llevar abrochado el cinturón de seguridad (todos los pasajeros) y que los niños viajen siempre atrás en los SRI (Sistemas e Retención Infantil) correspondientes a cada edad.
PREVENCIÓN
Antes de salir de viaje conviene tomar una serie de medidas con vistas a evitar cualquier incidencia previsible en el camino.
. Revisar el buen estado mecánico y especialmente comprobar los frenos
. Descansar al menos 7 horas
. Que todos los ocupantes lleven el cinturón de seguridad, no sólo el conductor
. Que los niños viajen atrás en sus sillitas adecuadas a cada edad
. Llevar una velocidad moderada
. Respetar las señales de tránsito y las indicaciones del personal vial
. No conducir en caso de niebla espesa o lluvia intensa
MÁS CONTROLES
Con la mira puesta en la reducción de siniestros viales, la coordinación de los procedimientos está a cargo de la APSV, con la participación de distintas fuerzas tales como Policía de Seguridad Vial (PSV), Gendarmería Nacional, inspectores de tránsito municipales, y la Policía de diversas Unidades Regionales de la Provincia de Santa Fe, entre otras.
Los operativos actúan sobre las situaciones de potencial riesgo vial y por ello se controlarán aquellas conductas que inciden en la siniestralidad vial y que están vinculadas al exceso de velocidad, al consumo de alcohol, al uso de dispositivos de seguridad, la portación de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas).
La PSV cuenta con puestos de control fijos y móviles que dispondrán todo el personal necesario para velar por la seguridad de los santafesinos en las salidas a las principales rutas de la provincia con destino a los sitios elegidos para el descanso.
ALCOHOLEMIA
Además de los controles vehiculares habituales también se reforzarán los operativos de alcoholemia con el objetivo de controlar uno de los principales factores de riesgo asociados a la siniestralidad vial que es el consumo de alcohol en la conducción.
Cabe recordar que cuando un test de alcohol arroja un resultado mayor a 0.50 grs de alcohol en sangre (el máximo permitido por ley en conductores de vehículos) se aplican medidas preventivas como la remisión del vehículo al corralón y sancionadoras como la multa económica o la inhabilitación. La tasa de alcohol máxima para conducir moto es de 0,20 grs y en conductores profesionales es 0 grs.
FIESTA DE DISFRACES EN PARANÁ
El domingo 17 de agosto se llevará a cabo en la ciudad de Paraná (Entre Ríos) la Fiesta de Disfraces que cada año convoca a miles de jóvenes que participan del evento, muchos de ellos santafesinos que se trasladan especialmente para la ocasión.
En este caso, la APSV refuerza el llamado de atención para evitar riesgos que pueden estar asociados a este tipo de fiestas como es el caso del consumo de alcohol, el exceso de velocidad, la conducción nocturna, la fatiga y el sueño, el exceso de ocupantes dentro de un vehículos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario