sábado, 30 de agosto de 2014

STA FE: Estudian ingeniería industrial en Las Parejas

Casi 70 alumnos inscriptos comenzaron a cursar la carrera de Ingeniería Industrial en Las Parejas, gracias a un convenio rubricado entre la UNR y la localidad. El rector Darío Maiorana, que participó del acto de inauguración, se refirió a la importancia del lanzamiento de la carrera: "Esta ciudad es un centro agroindustrial muy importante por lo que requiere de mano de obra especializada y de recursos humanos.
Rosario 12 | 
 Además, se enmarca en el Plan Nacional de Fortalecimientos de las Ingenierías que plantea tener cada vez mas egresados ingenieros en el país que son fundamentales para el desarrollo de la industria y de otras áreas ligadas a las telecomunicaciones y a la producción". Por otra parte, el rector destacó "el apoyo y la gestión de la intendencia y del Ministerio de Educación de la Nación, que está aportando los cargos para poder dictar estas materias". Del acto, realizado en la Casa del Bicentenario local, participaron el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR, Oscar Peire, el intendente Diego Mansilla, diputados nacionales, intendentes y presidentes comunales.
"Es importante que la universidad esté presente como un actor más, no como los que venimos a enseñar desde un saber inalcanzable sino como una institución que humildemente transmite y crea conocimientos. No estamos abriendo en Las Parejas una carrera de segunda sino una que tiene los mismos requisitos y la misma calidad que la que dictamos en Rosario", apuntó Maiorana, durante el acto de inauguración de la extensión áulica de la Facultad de Ingeniería en Las Parejas.
Dirigiéndose a los alumnos, Maiorana señaló: "La educación universitaria es un derecho consagrado por la Constitución Nacional, por eso el Estado invierte muchos recursos para que esta educación sea gratuita. Los derechos conllevan obligaciones y, por parte de ustedes, esforzarse. Se les pide compromiso, estudiando y participando. En la universidad se aprenden valores que van a acompañarlos siempre".
Por su parte, el decano Peire resaltó la calidad académica de la nueva carrera que comenzó en Las Parejas y la importancia de contar con una carrera Universitaria de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario