sábado, 23 de agosto de 2014

STA FE: El Municipio completa los trabajos de desagüe en Colastiné Norte

Se trata de la última parte de las obras complementarias necesarias para la ampliación de la Ruta 1. En los próximos días, el Gobierno de la Ciudad licita la compra de módulos de hormigón por $ 3.300.000 para concluir las conexiones en las calles Las Moras, Los Jazmines y Los Algarrobos.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
En los primeros días de septiembre, el Gobierno de la Ciudad licitará la compra de módulos de hormigón que estarán destinados a concluir las obras de desagüe que se realizan en el marco de la ampliación de la Ruta 1.
El presupuesto oficial para la adquisición de los 430 módulos de hormigón de 2 x 1 metro, ronda los 3.300.000 pesos. Los trabajos permitirán completar las obras de desagüe pluvial que el Municipio ya inició en las calles Las Moras, Los Jazmines y Los Algarrobos, en Colastiné Norte, permitiendo conectar los canales que ya se construyeron -y que desembocan en el reservorio-, con la alcantarilla a ejecutarse sobre la Ruta 1.
Vale destacar además que los trabajos forman parte del plan regulador del Instituto Nacional del Agua (INA).


En detalle

De los 430 módulos a comprar, 100 estarán destinados a conectar la alcantarilla a ejecutarse en la Ruta 1 y calle Las Moras, con el tramo del canal que ya fue construido. Las tareas en esta segunda etapa incluirán también la construcción de 14 accesos vehiculares a viviendas particulares. El tiempo estimado de la obra se fijó en 150 días.
Mientras tanto, en Los Jazmines, se utilizarán unos 220 módulos de hormigón para completar la traza del canal proyectado, que se ubica sobre el sector central de la calle.
La longitud total del desagüe proyectado es de 710 metros, desde la alcantarilla a ejecutarse en la Ruta Prov. N°1 hasta su descarga en canal revestido a reservorio. En este caso, el desagüe pluvial se encuentra concluido en un 70 %, e incluyó la ejecución de 5 alcantarillas de cruce de calles. Para esta segunda etapa se debió esperar el replanteo e inicio de los trabajos de construcción de la alcantarilla sobre la Ruta Provincial N° 1, e incluirá la construcción de una cámara de registro. En este caso, se estima que los trabajos demandarán unos 90 días.
Finalmente, en Los Algarrobos se utilizarán unos 120 módulos de hormigón para completar el canal proyectado, que se ubica sobre el sector sur de la calle y que luego continúa por el sector oeste de calle Los Talas hasta descargar en zona de reservorios.
En este caso, el desagüe pluvial se encuentra concluido en un 82 %, e incluyó la ejecución de alcantarillas de cruce de calles y accesos a predios particulares. Para la segunda etapa se debió aguardar el replanteo e inicios de los trabajos de construcción de la alcantarilla sobre la Ruta N° 1. Esta etapa incluye la construcción de dos cámaras de registro. El tiempo de obra se ha estimado también en 90 días.
Vale destacar que la totalidad de los trabajos -compra de materiales, como así también contratación de maquinaria pesada y la mano de obra- serán afrontados con fondos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario