sábado, 30 de agosto de 2014

STA FE: Agosto: un mes con intensas actividades y eventos en la Ruta de la Leche

Finaliza el mes de agosto, y el territorio de la cuenca lechera santafesina tuvieron lugar diversas propuestas culturales, artísticas, gastronómicas y sociales que movilizaron a distintas localidades integrantes del itinerario turístico. Aqui hacemos un repaso de algunas de ellas y te presentamos las propuestas que se vienen para septiembre. En octubre, la Ruta de la Leche fue invitada a participar del festival gastronómico de Raiz que se realizará en Tecnópolis.
/Prensa Ruta de la Leche Santa Fe  | 
Agosto: un mes con intensas actividades y eventos en la Ruta de la Leche
El interior de la provincia de Santa Fe presenta propuestas relacionadas al turismo rural, recorrida por pueblos rurales e históricos, visita a establecimientos productivos e industriales, y una agenda de fiestas populares que se transforman en opciones para las escapadas en familia.
 
Promediando el mes de agosto, y en el marco del fin de semana largo, en el pueblo rural de San Carlos Norte tuvo lugar la realización de la propuesta "Transitando los caminos de la Ruta de la Leche -  Domingo de las dos culturas", evento que contó con la participación de las instituciones locales, el grupo de Cambio Rural INTA Entrelanzando Culturas y la Asociación Saboyana de la Colonia San Carlos. Hubo venta y degustación de dulzuras saboyanas y otras delicias artesanales y caseras. También hubo espacio para la música y la danza, con la actuación de la Banda Infantp-Juvenil de la Comuna de Franck, y bailes tradicionales de la Escuela de Folklore Comunal "Lucero del Alba".
 
Fiesta Regional del Chocolate:
En el Pueblo de Roca, departamento Castellanos, se realizó el domingo 23 de agosto la segunda edición del Festival Regional del Chocolate que contó con la asistencia de más de 700 personas, en una jornada soleada y fría. Hubo espectáculos de danza y música, presentación de libros y charlas, venta y degustación de chocolates y productos artesanales. Fue organizado por el grupo de turismo rural INTA, la Comuna de Roca y contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe.

Turista por un día en Totoras:
Como cierre de los festejos por el 29º Aniversario de la Declaratoria de Totoras como Ciudad, el domingo último se realizó la primera edición de "Turista por un día" para conocer los atractivos de la ciudad y sus alrededores. La delegación, formada por unos 40 turistas, comenzó la jornada desayunando en Apotheke, para recorrer luego referencias históricas en la Plaza 25 de Mayo. Luego se trasladaron a la zona donde se lleva a cabo el proyecto de cría de lentejas de agua y conocieron el Vivero Inclusivo. En horas del mediodía, partieron a Colonia Médici donde los esperaba una parrillada en el establecimiento Don Angel, de la familia Médici. La visita incluyó una recorrida por el Museo Interactivo del Queso para conocer detalles sobre la producción quesera desde la antigüedad hasta la fecha. Por la tarde, fueron recibidos en estancia El Arbol, por sus propietarios, Marta y Hugo Maldonado, para merendar luego en Di Doménico, de Nora y Oscar Trossero, el último emprendimiento rural de la región.  La jornada terminó en el Museo de la Ciudad, donde se exhibe la muestra Arte y Territorio. Debido al éxito de la convocatoria, el área de Turismo de la Municipalidad de Totoras, planea una próxima salida para el mes de octubre. 

Lo que se viene:
En otro orden de cosas, el mes septiembre también tendrá una agenda cargada de propuestas, entre las que se destaca la 70° Fiesta Nacional de la Agricultura en Esperanza, que contará con numerosas propuestas culturales, artísticas, y espectáculos musicales. La fecha de festejos será durante todo el més de septiembre pero el epicentro serán del 5 al 7 de septiembre. 
 
Ya para el mes de Octubre, la Ruta de la Leche ha sido invitada por la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción de Santa Fe ha participar del 2° Festival Raíz que se realizará del 3 al 5 de octubre en Tecnópolis. Se está trabajando en la presencia de referentes privados y del séctor público que formen parte del itinerario.
 
Vale destacar que Ruta de la Leche es un itinerario turístico que promueve el desarrollo del turismo y la puesta en valor de la cuenca lechera santafesina. Cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción de Santa Fe, el INTA y la Asociación para el Desarrollo del Turismo Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario