sábado, 16 de agosto de 2014

Sigue bajando el río Paraná en la ciudad y más familias pueden volver a sus viviendas

El Centro de Operaciones del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informó que la altura del río Paraná en el dique 2 del puerto local es de 4,92 en bajante. En tanto, el río Salado tiene una altura de 5 metros, en bajante, en Santo Tomé.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Sigue bajando el río Paraná en la ciudad y más familias pueden volver a sus viviendas

 Centro de Operaciones. Gobierno de la Ciudad de Santa Fe
Informe de crecida del río Paraná.
Informe 31.
 15 de agosto de 2014. Hora: 20:00

Altura de los ríos
Río Paraná en Santa Fe: 4,92 m. en bajante.
Río Salado en Santo Tomé: 5,00 m. en bajante.
Se puede consultar toda la información hidrológica en www.santafeciudad.gov.ar/gestionderiesgos

Sistema de defensas y bombeo
Se mantiene el monitoreo diario del sistema de defensas y de las estaciones de bombeo de la Costa y del Oeste de la ciudad.

Asistencia social
En los últimos dos días, 7 familias más han vuelto a sus hogares, con el acompañamiento social y sanitario del Municipio. En tanto, permanecen evacuadas 19 familias (36 mayores y 33 menores) en los módulos habitacionales que fueron construidos frente a la Vuelta del Paraguayo y 10 familias (14 mayores y 16 menores) en los de Colastiné Sur. Allí, reciben asistencia social, alimentación y atención médica; además de contar con un dispositivo especial de seguridad y apoyo para el traslado de los niños a sus escuelas.

Recomendaciones
Se solicita a los vecinos precaución al circular por la zona de la costa, ante la presencia de alimañas por la crecida, e informar al Municipio sobre infracciones observadas en la zona de defensas. Las denuncias y consultas se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario