sábado, 16 de agosto de 2014

Scioli criticó a quienes buscan acuerdos con fines electorales: "Termina la elección y ya está"

En medio del conflicto interno en el Frente Amplio Unen, el gobernador bonaerense criticó las alianzas efímeras y reafirmó su identidad peronista
Crédito: Télam
Esta semana que pasó estuvo marcada por el conflicto interno desatado en el Frente Amplio Unen tras el desplante de Elisa Carrió a "Pino" Solanas en medio de un discurso. A partir de la pelea entre la diputada y el senador, varios dirigentes del espacio tuvieron que salir a desmentir un supuesto quiebre y ratificar que "UNEN no se rompe".
En medio de la interna del espacio multipartidario, el que salió a criticar las alianzas fue el propio gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli"Fíjense los intentos que se están dando de otros espacios políticos. Ya hemos visto lo que ocurre cuando se hacen ingenierías electorales para un elección. Termina la elección y ya está", sostuvo el precandidato a Presidente.
Al respecto, el mandatario provincial recordó cómo terminaron los acuerdos entre el PRO de Mauricio Macri y el Frente Renovador de Sergio Massa en las últimas elecciones legislativas, y la experiencia de la Alianza, en 2001. "Lo más sólido, lo más constante, lo que tiene más capacidad de gobernabilidad viene de la impronta del peronismo. Tenemos una visión de fondo muy clara y coincidencias", expresó el gobernador en diálogo con radio Mitre.
Sin embargo, cuando fue consultado sobre un posible acercamiento con el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, Scioli respondió que "el país necesita un peronismo unido con todos los sectores y todas las ideas" para construir con vistas a las elecciones de 2015 "esa propuesta y alternativa de no volver a empezar, como quiere la mayoría de la gente, no cambiar todo".
Ayer, De la Sota había invitado a su par bonaerense, a "construir un espacio nuevo" por fuera del kirchnerismo, que "le permita a la gente elegir entre los mejores", en los comicios del próximo año.
Massa avanza con los radicales
La idea de Massa es atacar su todavía principal carencia: la falta de una estructura política nacional que lo lleve a la Presidencia. El Frente Renovador realiza recorridas durante este fin de semana y avanza en conversaciones con los dirigentes de la UCR José Manuel Cano (Tucumán), Eduardo Costa (Santa Cruz), Julio Martínez (La Rioja), Federico Sciurano (Tierra del Fuego), Ricardo Buryaile (Formosa) y Horacio Pechi Quiroga (Neuquén).
De allí que la crítica de Scioli pueda haber tenido al ex intendente de Tigre como otro blanco de sus críticas.
Coincidencias con Cristina Kirchner
Esta mañana, Scioli se mostró en sintonía con la presidente Cristina Kirchner al afirmar que hay sectores "quieren sembrar miedo" sobre la situación económica del país, por lo que reclamó "desdramatizar y llevar tranquilidad a la población".
"Hay que desdramatizar y llevar tranquilidad a la población, poner el hombre para cuidar el trabajo", señaló el gobernador y añadió que desde el Ejecutivo están "permanentemente atentos a cuidar el empleo y el bolsillo de la gente". Advirtió que él quiere "sembrar confianza, las cosas se van a superar" porque "el Gobierno busca sostener la actividad económicas, que no haya maniobras especulativas y mantener el trabajo como gran ordenador social".
De esta manera coincidió con las expresiones de la mandataria, quien el jueves denunció penalmente a la imprenta estadounidense Donnelley aplicando por primera vez la ley antiterrorista por "alterar el orden económico y financiero", al sostener que creaba "un estado de quiebra que no es tal, para estafar o generar temor en la población".
Sobre la modificación de la Ley de Abastecimiento, Scioli pidió "que no se politice este tema" y enfatizó que "de ninguna manera" imagina "que haya cuestiones que se quieran hacer contra los industriales y los trabajadores", como manifestaron distintos sectores de la oposición y del empresariado.
Además, consideró que "esta coyuntura" económica en particular "exige de la mayor responsabilidad social de los empresarios; de los planteos razonables de los sindicatos para defender las fuentes de trabajo, y desde el Estado que se pueda acompañar con herramientas".
INFOBAE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario