viernes, 15 de agosto de 2014

SANTO TOME: Santo Tomé estuvo representada en el Foro de Buenas Prácticas para la Innovación

En el Centro Cívico de Recreo, días atrás se realizó el Foro Regional de Buenas Prácticas para la Innovación en Gestión Local, encuentro del que participaron autoridades y representantes de las localidades de la Región 3 – Nodo Santa Fe.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 

Santo Tomé estuvo representada en el Foro de Buenas Prácticas para la Innovación
En la oportunidad, el Gobierno de Santo Tomé estuvo representado por el coordinador del área de Participación Ciudadana y Desarrollo Territorial, Luis Martínez, quien se explayó sobre la experiencia que se viene llevando adelante en la ciudad en el marco del Presupuesto Participativo.
Al respecto, el funcionario destacó que “la aplicación de este programa incorpora la idea de la planificación estratégica, pero esencialmente una planificación de obras en forma participativa, innovando en la modalidad de relación entre el gobierno y los ciudadanos”.
“Los desafíos que afronta su implementación están referidos a la articulación hacia el interior de los gobiernos locales, como así también a la necesidad de sostenerlo a pesar de las dificultades que se puedan presentar”, añadió Martínez.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi, y del coordinador de la Región 3, Carlos Suárez. A continuación, se expusieron distintas políticas públicas que aplican los municipios y/o comunas para el fortalecimiento y la incorporación de mejo-ras en el territorio.
En este marco, también se contó con la participación de representantes de los gobiernos de Santa Fe, Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes, Rincón, San Carlos Sud y Cayastá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario