viernes, 15 de agosto de 2014

SANTA FE: Unas 30 personas con discapacidad realizarán pasantías en el Municipio

Se desempeñarán en diferentes reparticiones y recibirán capacitación durante cuatro horas por día. La experiencia se viene replicando hace una década, y a partir de este año un grupo de ellos se incorporará a los jardines municipales. En un emotivo acto, el intendente José Corral le dio la bienvenida en el CIC de Facundo Zuviría.
/Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Unas 30 personas con discapacidad realizarán pasantías en el Municipio
El intendente José Corral dio la bienvenida a 30 pasantes con discapacidad que recibirán formación en distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad. La actividad tuvo lugar en el Jardín Municipal que funciona en el CIC de Facundo Zuviría, en avenida Facundo Zuviría al 8002.
Llenos de emoción y con mucha alegría, cada uno de los pasantes recibió un certificado que acredita su ingreso al Municipio. Estaban acompañados, además de los familiares, por los responsables de las distintas instituciones a las cuales concurren, y a través de las cuales se estableció el vínculo para facilitar esta incorporación.
De esta manera, por décimo año consecutivo, se llevan adelante estas pasantías laborales para personas con discapacidad, que se coordinan con las instituciones de formación laboral y rehabilitación que trabajan con el Departamento de Discapacidad del Gobierno de la Ciudad. Para seleccionar a los pasantes se realizó un relevamiento y un análisis ocupacional del perfil para cada puesto de trabajo.
Algunas de estas experiencias laborales se llevarán adelante en el Tribunal de Faltas, en el Programa Igualdad en la Diversidad, en las direcciones de Deportes, y de Derechos Ciudadanos, entre otras. Este año, además, habrá pasantes en los Jardines Municipales, lo que permitirá a los niños crear un vínculo de apego, una relación con sus cuidadores que promoverá la aceptación de las diferencias desde una perspectiva más abierta.
Del acto participaron el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, y el edil Leandro González; también los secretarios de Desarrollo Social, Carlos Medrano, y de Educación, Rossana Ingaramo; la directora Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad, Gabriela Bruno; y las autoridades de las instituciones vinculadas a la discapacidad, otros funcionarios del Gobierno de la ciudad, entre otros.  

Una buena experiencia

“Estamos muy contentos”, dijo el intendente José Corral al hablar de lo que significa “una experiencia fantástica, porque los chicos y chicas hacen su labor con mucha dedicación y los vamos a incorporar en áreas donde ya estuvieron trabajando”.
Aprovechó para anunciar que la novedad este año es que un grupo se incorpora a los jardines municipales para brindar tareas de apoyo a docentes y no docentes. “Será para ellos una experiencia muy interesante trabajar con niños, y para los chicos será muy bueno que aprendan que hay personas con capacidades distintas, pero que hay que relacionarse con todos”.
En esa línea, destacó que “la ciudad tiene que darle oportunidad a todos y un lugar para que puedan desarrollar su vida con las capacidades que tengan, que no son pocas, porque quienes carecen de alguna pueden desarrollar otras y tenemos fantásticas experiencias de tareas adecuadas a las que pueden hacer y las desarrollan con mucha dedicación y esmero. Vamos a seguir trabajando con esta idea de integrar y con una ciudad con oportunidades para todos”, agregó más adelante el mandatario local.
En este momento, ingresaron unos 30 pasantes, y hay experiencia de años anteriores donde algunos de ellos luego ingresaron a la planta permanente del Municipio. “Las leyes laborales prevén una cuota de personas con capacidades diferentes, y es por eso que ya tenemos muy buenas experiencias con la incorporación definitiva, con rendimientos excelentes, porque cuando se les dan tareas adecuadas a sus capacidades las realizan con mucha dedicación y cumplimiento”, concluyó José Corral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario