sábado, 30 de agosto de 2014

SANTA FE: Se desarrolla en Santa Fe el Congreso Internacional de Cirugía 2014

Más de 1.000 asistentes participan de conferencias, simposios, debates, discusión de casos y cirugías en vivo desde los hospitales Cullen e Iturrape.
Secretaría de Comunicación Social | 

Se desarrolla en Santa Fe el Congreso Internacional de Cirugía 2014
Se lleva a cabo en la ciudad de Santa Fe el Congreso Internacional de Cirugía, que cuenta con la participación de 160 profesionales del país y 25 del exterior, procedentes de Estados Unidos, Grecia, Francia, Paraguay, Chile, Brasil y Uruguay, entre otros países, además de estudiantes de medicina y un total de más de 1.000 inscriptos.

El encuentro se desarrolla desde ayer hasta el sábado 30, en los salones del hotel Los Silos, ubicado en el Dique 1 del Puerto de la ciudad de Santa Fe. Del mismo participan destacados cirujanos, gastroenterólogos, radiólogos, cardiólogos, instrumentadores quirúrgicos y técnicos radiólogos, quienes toman parte en conferencias, simposios, debates y discusión de casos.

El Congreso y Jornadas estarán conformados por el 21º Workshop de Cirugía del hospital “J.B. Iturraspe”, el 14º Curso Internacional Hands On 2014 con prácticas en animales, el 1º Congreso de la Sociedad de Cirugía Invasiva Mínima (SACIM), las 6ª Jornadas de Cirugía Héctor Re del Hospital “José María Cullen”, y el Congreso de la Asociación de Cirugía de Santa Fe.

Asimismo, se realizan cirugías en vivo desde los hospitales Cullen e Iturraspe, con la participación de especialistas internacionales en cirugías percutánea, endoscópica, hepatobiliopancreática, de pared abdominal, robótica y bariátrica. También se han previsto prácticas quirúrgicas percutáneas, endoscópicas y laparoscópicas en animales (cerdos) desde la sede de Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral ubicada en la ciudad de Esperanza.

ROBOTICA E INTERVENCIONES EXPERIMENTALES EN ANIMALES

En el marco del Congreso, el subdirector del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, informó que “ya se llevó adelante una transmisión en vivo desde un Hospital de Illinois, Estados Unidos, con un experto en cirugía robótica realizada por el robot denominado «Da Vinci» y la pudimos ver aquí. Fue una experiencia más que interesante”.

“En tanto, se transmitirán las cirugías desde los Hospitales Cullen e Iturraspe con procedimientos laparoscópicos, percutáneos y mínimamente invasivos. Será un paquete de experiencias interesante para trabajar con los especialistas y para que los profesionales cuenten con conocimiento de primer nivel para poder capacitarse. Simultáneamente, otro grupo va a trabajar en cirugía experimental desde la Facultad de Veterinaria”, explicó.

Mientras, el Coordinador del Nodo Salud región Santa Fe, Francisco Sánchez Guerra, resaltó “la dimensión y jerarquía del Congreso y de los cursos formativos” que en el marco del mismo se brindan, y remarcó la labor conjunta de los dos hospitales de la ciudad en la organización del mismo.

Finalmente, enfatizó que esto “también nos sirve para conocer lo que hacemos diariamente en nuestros quirófanos, cómo podemos mejorarlo y hacia dónde podemos apuntar en beneficio de nuestra gente y del sistema de salud público provincial”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario