sábado, 30 de agosto de 2014

SANTA FE: La Orden de la Bicicleta llenó de color y alegría a Barranquitas

Chicos y grandes se juntaron el sábado a la siesta en la Plaza Perú para compartir diferentes actividades recreativas y culturales. La propuesta de Provincia y Municipio se inscribe dentro del Plan Abre. “Las plazas son puntos de encuentro, y muchos de los problemas que tenemos se resuelven encontrándonos”, valoró el intendente José Corral, que estuvo en el lugar “para charlar con los vecinos, que siempre nos marcan cuáles son las prioridades para seguir trabajando juntos”.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 

La Orden de la Bicicleta llenó de color y alegría a Barranquitas
Como un soldado romano a bordo de un carro. Pero sin espada ni armadura. Sólo con su clásico bombín y su nariz roja. Y con mucho humor y alegría. Así ingresa a la Plaza Perú, en el corazón de barrio Barranquitas, “Tuti” Núñez, tirado por una bicicleta.
No viene solo. Lo rodea un grupo bullicioso y alegre de chicos y chicas que también se subieron a la bici o al triciclo para formar parte de esa alegre caravana llamada “La Orden de la Bicicleta”, una actividad organizada por la Provincia y el Municipio en el marco del Plan Abre.
“Como parte de estas intervenciones que estamos haciendo con el Gobierno provincial en diferentes barrios de la ciudad, hoy invitamos a los vecinos a participar en esta Plaza Perú, -que hace poco inauguramos gracias a un convenio urbanístico-, de esta actividad”, destacó el intendente José Corral, que estuvo en el lugar junto a la ministra de Cultura de la Provincia, María de los Angeles González.
El Plan Abre se apoya en la articulación y el esfuerzo compartido del Municipio y la Provincia, sumando la participación de vecinos y organizaciones sociales, para mejorar las condiciones de vida en los barrios, tanto en lo que hace a la concreción de obras de infraestructura como al fortalecimiento de los espacios de encuentro y convivencia. “Las plazas son puntos de encuentro, y muchos de los problemas que tenemos se resuelven encontrándonos”, apuntó el Intendente, y destacó que “es además un momento para compartir un mate con los vecinos y charlar sobre las obras que estamos haciendo en el barrio, y también conversar sobre cuáles son las prioridades sobre las que tenemos que seguir trabajando juntos”.
En ese sentido, el mandatario local recordó que “en esta zona ya hemos construido dos jardines, uno en Barranquitas Sur y otro en Pro Mejoras Barranquitas; hemos realizado obras de cordón cuneta, iluminación, desagües, y estamos trabajando en la Costanera de la Reserva Natural del Oeste, que implica darle un cierre a la trama urbana para reubicar a las familias que viven en zona de reservorios. Hasta el momento hay 10 familias que ya fueron trasladadas a sus nuevas viviendas”, sintetizó.

De oficios y bicicletas

Cuando se presentó la propuesta cultural, la ministra “Chiqui” González contó que el programa implicó la construcción de bicicletas muy especiales, que llevan al barrio propuestas culturales destinadas para toda la familia. Al modo de los antiguos oficios, los ciclistas llevan cartas y textos de todo tipo para escribir; libros, cuentos e historias para inventar. Un bicicletero arregla bicicletas, gomas pinchadas y es capaz de armar una nueva que funcione con partes olvidadas; hay una bicicleta dedicada a las telas, las lanas y objetos para coser y bordar, y otra bicicleta representa historias.
“Con esa idea construimos siete maravillosas bicicletas. Es muy divertido y de mucho aprendizaje”, aseguró la ministra. Así, la caravana de bicis llega y arma un lugar de fiesta y reunión, e invita a todas las bicicletas del barrio y a los peatones que los acompañen.
Y así fue esta tarde en Barranquitas: chicos y grandes se sumaron a la fiesta, a pie o en bici, disfrutando por igual, compartiendo el espacio público, los juegos y las risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario