viernes, 29 de agosto de 2014

SANTA FE: El Intendente recibió al Secretario de Transporte de la Nación

José Corral y Alejandro Ramos se reunieron este viernes a la mañana en el Palacio Municipal. Posteriormente, ambos funcionarios observaron el desempeño del camión-fábrica, instalado frente al Municipio. Conversaron sobre la infraestructura necesaria para recuperar los ferrocarriles: “Es una decisión de la Nación y una necesidad de la ciudad”, destacó el mandatario local.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 

El Intendente recibió al Secretario de Transporte de la Nación
Cerca del mediodía, el intendente José Corral recibió a Alejandro Ramos, secretario de Transporte de la Nación, que visitó la ciudad con el objetivo de observar el funcionamiento del camión-fábrica de documentación del Ministerio del Interior de la Nación que, desde esta mañana, comenzó a operar frente al Palacio Municipal.
El encuentro se realizó en la Sala de Reuniones de Intendencia, y posteriormente, ambos funcionarios bajaron a la explanada del Palacio Municipal para observar el funcionamiento del camión-fábrica. Tras la reunión José Corral señaló que “el secretario vino a visitar este operativo que el Ministerio del Interior está haciendo junto con el Municipio para realizar el DNI y los trámites vinculados al registro de las personas en este espacio que entrega el documento al cabo de unas horas”.
El Intendente agregó que “siempre que nos reunimos con el secretario aprovechamos para conversar otros temas vinculados con los planes ferroviales de la ciudad y las inversiones necesarias para recuperar la infraestructura ferroviaria, que es una decisión de la Nación y una necesidad de la ciudad”.

Documentación al día

José Corral también destacó si bien en la ciudad de Santa Fe la gran mayoría de los vecinos ya renovaron su documentación, “da mucha alegría llegar a los vecinos con esta alternativa”. Con respecto al porcentaje de santafesinos que ya renovaron su documentación, el Intendente indicó que “estamos en más del 70 % en la ciudad de Santa Fe, y en los meses que quedan el porcentaje restante deberá hacerlo”.
Por otra parte, Ramos expresó que “estamos trabajando en la capital provincial, Reconquista y en otras 25 localidades, tratando de llegar a todos los santafesinos con este servicio. El año pasado ya hicimos 30.000 documentos, este año llevamos otros 11.000. Hoy el 74 % de los santafesinos tiene su DNI tarjeta. Queremos llegar a fin de año con todos con el nuevo documento; de ahí el trabajo conjunto con Anses y con la colaboración del Intendente y del Municipio, entre todos tratando de ayudar a la gente con algo tan importante como es el Documento Nacional de Identidad”.

Camión-fábrica

El camión-fábrica de documentos del Ministerio del Interior de la Nación, comenzó a atender esta mañana en la explanada del Palacio Municipal, en calle Salta 2951, donde atenderá diariamente (incluyendo fines de semana) hasta el 7 de septiembre. A partir de las 7 de la mañana se otorgan los turnos diarios, y a partir de las 9 comienzan a realizarse los trámites. El horario de atención se extiende hasta las 18.
El camión-fábrica del Registro Nacional de las Personas cuenta con 12 puestos digitales y tecnología que permite emitir, en un término de dos horas, documentos de identificación. También se puede realizar allí los trámites vinculados al Pasaporte, pero en este caso se envía al domicilio por correo a los 15 días.
Podrán gestionar documentos, a una tasa de $ 35, los mayores que ya hayan hecho la actualización de 14 años y aquellos que tengan el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento. Para quienes deban realizar la actualización de los 14 años, el costo es de $ 35, y deben presentarse con la partida de nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario