sábado, 23 de agosto de 2014

SANTA FE: El Gobierno Provincial y Fisfe buscan que la firma Arneg incorpore proveedores locales

El gobierno provincial, la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y la firma Arneg organizaron hoy la presentación “Cómo ser proveedor de Arneg”, que contó con la participación de 18 Pymes de la región interesadas en poder relacionarse comercialmente con una de las marcas más importantes a nivel mundial en la fabricación de equipamientos para la industria alimenticia y de refrigeración industrial.
Secretaría de Comunicación Social | 
El Gobierno Provincial y Fisfe buscan que la firma Arneg incorpore proveedores locales
La actividad, que se realizó en la sede de Fisfe en Rosario, forma parte de un plan de desarrollo de proveedores que viene llevando adelante el Ministerio de la Producción, y es ejecutado por la Secretaría del Sistema Metalmecánico.

De la charla también participaron Gabriel Frontons, en representación del Ministerio de la Producción; el director ejecutivo de Fisfe, Esteban Moine; el CEO a nivel nacional de Arneg Carlos Pasciullo y el responsable del Programa de Desarrollo de Proveedores, Marcelo Vila Ortiz y  representantes de la Secretaría de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de Rosario

En ese marco, Gabriel Frontons, recordó que ya se había realizado una jornada similar con la empresa General Motors y luego agregó que “la propuesta es vincular las grandes terminales fabriles de la región con las Pymes, para potenciar el compre local, generando ámbitos en los que la pequeña y mediana empresa conocen no sólo a los jefes de compras de las grandes empresas, sino los estándares de calidad y normas necesarias para venderles. Además, en el caso de Arneg, en la reunión se pudo saber que la firma tiene un programa de sustitución de importaciones, para el cual está buscando, justamente, proveedores locales".
.
Por su parte, Marcelo Vila Ortiz manifestó que "hay piezas necesarias para la fabricación de  nuestros productos que hace poco se dejaron de fabricar en Italia y las estamos trayendo de Polonia. Creo que aquí en la provincia de Santa Fe existe mucho potencial como para producir eso mismo, y no tener que importarlo desde otros países; por eso valoramos la posibilidad de este encuentro".

SOBRE ARNEG

Cabe recordar que Arneg es tercera a nivel global en su rubro y ocupa el primer puesto en Europa. Tiene 16 plantas distribuidas por todo el planeta. En Argentina su nave industrial está en Rosario, donde opera desde 1994. Desde 2001, la firma de origen italiano tomó el control de la compañía a nivel nacional y la integró con su producción mundial.

En el último año, Arneg inauguró en Rosario una prensa continua, que le permitió expandirse al sector de la construcción, mediante la fabricación de paneles aislantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario