viernes, 29 de agosto de 2014

Santa Fe Diputada Alejandra Obeid: Es urgente la aprobación de la Ley de Censo de Discapacidad‏

Es urgente la aprobación de la Ley de Censo de Discapacidad

Ante la necesidad planteada por investigadores de la Universidad Nacional del Litoral, referido a la falta de información sobre la prevalencia de autismo en Santa Fe, vuelve a ponerse en primer plano la ausencia de datos concretos sobre la discapacidad en la Provincia.

El Censo Provincial de Discapacidad fue impulsado por la Diputada Alejandra Obeid, quien ante esta noticia declaró “estamos totalmente de acuerdo y celebramos que se realicen estudios científicos en Santa Fe sobre la prevalencia de autismo. Sostenemos nuestra convicción que para poder trabajar debemos contar también con datos certeros de cuántas personas con autismo hay en nuestra Provincia y en pos de ello implementar diferentes políticas de inclusión” y afirmó “cuando se realice el Censo Provincial de Discapacidad esta necesidad estará cubierta, pero no sólo de los Trastornos del Espectro Autista sino de todas las discapacidades que tienen miles de santafesinos. El primer paso para poder avanzar es conocernos”.

Ante la consulta a la legisladora sobre el estado del proyecto en la Cámara baja, sostuvo “la iniciativa fue respaldada por la mayoría de los bloques que integran la Cámara y comenzó su camino por las Comisiones Internas. Estamos trabajando para que los legisladores dimensionen la importancia de este proyecto y así no se demore su aprobación”.

Datos del Censo Provincial de Discapacidad

La iniciativa surge del proyecto de Ley presentado por la Diputada Alejandra Obeid, que busca promover la realización de un censo que permita relevar el número real de personas que tienen algún grado de discapacidad que habitan en el territorio de la Provincia, y de esta manera, diseñar Políticas Públicas concretas.
El Censo sería desarrollado por un Equipo de Planificación, Ejecución y Sistematización, conformado por la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad dependiente del Ministerio de Salud, como así también por Organizaciones No gubernamentales que realicen tareas conjuntas para colaborar en los relevamientos.


(Se adjunta proyecto de LEY)
--
 
Diputada Alejandra Obeid
                    BLOQUE SANTA FE EN MOVIMIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario