sábado, 30 de agosto de 2014

SANTA FE: “De-monios” sueltos en el Mercado Progreso

Este domingo, de 15 a 19.30, volverá a desarrollarse la Feria Diseña Santa Fe en el patio del espacio ubicado en Balcarce 1635. En ese marco, el Elenco de Teatro de Títeres Municipal presentará la obra “Los de-monios”, que forma parte de la programación del Mes del Niño. Con entrada libre y gratuita, organiza Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Los diseñadores independientes volverán a montar su feria en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), para recibir a los vecinos y turistas que visiten la ciudad. De 15 a 19.30, con entrada libre y gratuita, el patio del Mercado albergará los stands de Diseña Santa Fe, donde se ofrecerá una producción innovadora en los rubros indumentaria, accesorios, gráfica aplicada, juegos y objetos.
A las 17, el Elenco de Teatro de Títeres Municipal presentará su espectáculo “Los de-monios”, que forma parte de las actividades organizadas por el Gobierno de la Ciudad en el Mes del Niño.
Vale recordar que este espacio, junto a la Feria de Artesanos del Sol y la Luna de la Plaza Pueyrredón (Bulevar Gálvez 1600), forma un circuito consolidado para pasear en familia y conocer las producciones de la región en artesanía, arte y diseño.

Diabluras que salen mal

“Los de-monios” es un espectáculo que presenta dos obras cortas que cuentan historias sobre unos diablos muy especiales, a quienes las maldades que intentan hacer siempre les salen mal. “El buen diablo” es la historia de Sartán, un diablo gordo y verde que se esmera por realizar muy bien su tarea de diablo porque lo han echado del infierno y quiere regresar, pero siempre termina haciendo todo al revés. Solampa, que es su jefe, no perdona sus muchos errores y no lo deja volver al infierno.
La otra pieza es “El sereno y el diablo”, donde el protagonista es Sirulfo, un sereno que cuida la casa de Don Salvatore. Trabaja de noche y tiene sueño. El diablo Solampa le propone ocupar su lugar para darle un susto a Don Salvatore, pero luego le pide a cambio su alma. Por suerte, Sirulfo consigue vencerlo.
Ambas obras fueron escritas por Luis Alberto ‘Kike’ Sánchez Vera, y los titiriteros de esta puesta serán Manuel Venturini y Camilo Céspedes, con la dirección del elenco Teatro de Títeres Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario