sábado, 16 de agosto de 2014

SANTA FE: Canciones de amor y de la naturaleza en el Teatro Municipal

La Camerata Vocal Euterpe, dirigida por Héctor Nardi, presentará un concierto de música coral de compositores del Romanticismo Alemán. Será este domingo a las 20, en la sala mayor del Teatro Municipal. Con entrada libre y gratuita, apoya el Gobierno de la Ciudad.
/Prensa Gobierno de la Ciudad | 
La Camerata Vocal Euterpe protagonizará un concierto de “canciones de amor y de la naturaleza del romanticismo alemán”, con piezas de Brahms, Mendelsshon, Schumann y Schubert. La presentación será este domingo a las 17, en la sala mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo (San Martín 2020), con entrada libre y gratuita.
El ensamble musical cuenta con la dirección de Héctor Nardi, y está integrado por María Cecilia de Hoyos, Silvina Adrover, Irina Mickiewiz, Agostina Nardi y Yanina Rossi (sopranos); Laura Leal, Melania Severi y María Fernanda Villarego (contraltos); Diego Blanco, José de Pedro y Ariel Garello (tenores); y Juan Fernández, Benito Marchese y Pedro Rusciti (bajos). Los coreutas son Fernando Baéz, Mario Barbotti, María Cecilia de Hoyos, Lucía Gardinalli, Julián Herdt, Juan Pablo López Rosas, Fernando Morelo y Gabriel Villot; junto a Cecilia Vaca Cardoso en piano. Como músicos invitados se presentarán Mariela Rodríguez, Scott Bohannon, Darío Frontuto y Rubén Avero (cornos).

Repertorio romántico

El concierto comenzará con piezas “sacras y de amor”, con canciones populares de Mendelssohn: “Fugate conmigo y sé mi mujer”, “Cayó escarcha en la noche de primavera”, “Sobre su tumba está parado un tilo” y “Santo”; y “El cazador” (Brahms). La segunda sección será la de canciones “de la naturaleza”, con las piezas de Schubert “La noche” y “La trucha” interpretadas por la soprano Agostina Nardi; y “El tilo”, por la mezzosoprano Laura Leal, ambas con el acompañamiento de la pianista Cecilia Vaca Cardoso. Luego “Despedida del bosque” (Mendelsshon), “La tranquila noche”, “Oh Dulce Mayo!” (Brahms) y “En el bosque” (Schumann). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario