sábado, 23 de agosto de 2014

SAN JOSE DEL RINCON: Sánchez pide habilitación para hacer clausuras preventivas

El intendente enviará un mensaje al Concejo Municipal para que el Ejecutivo pueda cerrar los negocios que registren multas reiteradas. Hay otras dos distribuidoras de garrafas en condición irregular en pleno casco urbano.


Tras la explosión del depósito de garrafas “Jorge Gas”, ayer en Rincón, que no estaba habilitado por el municipio para funcionar, el Ejecutivo apura la redacción de un proyecto de ordenanza que lo habilite a realizar clausuras preventivas inmediatas. Será para los casos que a pesar de haber recibido varias actas de infracción no regularizaron la situación, y para aquéllos que pongan en riesgo la salud, las instalaciones o la seguridad general de la población.

Así lo informó a El Litoral, el secretario de Control del municipio, Mario Ocampo. “El 24 de julio empezamos a preparar este mensaje porque nos preocupaba lo burocrático que son los procesos administrativos y ahora sucedió esto”, dijo. El mensaje del Ejecutivo podría llegar al Cuerpo legislativo la semana que viene.

En Rincón hay otros dos depósitos similares al que estalló ayer, también en situación irregular, pero están ubicados en pleno casco urbano, lo cual agrava la cuestión. Uno está en calle Busaniche 2400, y el otro inmediaciones de la ruta 1 y la calle Arenas blancas. Ocampo comentó que uno de ellos está en proceso avanzado para conseguir su habilitación pero está funcionando igual y el otro ha sido sancionado en reiteradas oportunidades.

“El intendente Sánchez ya ha dado instrucciones precisas para activar este tipo de procedimientos y está en marcha su pedido de enviar una ordenanza al Concejo para poder actuar con mayor agilidad ante este tipo de situaciones en procura de evitar hechos de desastres como el que sucedió ayer”, afirmó el funcionario del área de Control.

Ocampo reconoció que este año no se había labrado ningún acta de infracción al negocio y que las últimas multas corresponden al año pasado.

- ¿Y por qué no se lo clausuró?, preguntó El Litoral

- Los procesos administrativos son demasiados burocráticos y consumen demasiado tiempo, por lo cual no hemos podido llegar a la culminación de esa etapa. Conciente de esa limitación, la intendencia de Sánchez está procurando conseguir esa herramienta legislativa de clausura inmediata.

Un herido

El inmueble donde ayer se produjo la explosión está ubicado unos 150 metros al oeste de la ruta provincial 1, aproximadamente en el kilómetro 7,8. Prácticamente quedó destruido por las detonaciones de gran cantidad de envases de distintos tamaños (10 Kg, 15 Kg y 45 Kg) que había en el lugar y que quedaron esparcidos a 100 metros a la redonda.

Un joven de 18 años que aparentemente trabajaba en el lugar resultó con quemaduras de tercer grado y fue derivado al hospital Cullen. Esta mañana, permanecía internado en la terapia intensiva y su estado era delicado, según informaron los médicos.

EL LITORAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario