viernes, 15 de agosto de 2014

Rubén Galassi visitó Calchaquí y Colonia Durán

El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, visitó Calchaquí y Colonia Durán, donde entregó aportes para obras y gastos ocasionados por emergencias climáticas. “Sabemos que cada obra y cada compra realizadas a través del Fondo de Obras Menores impactan, de diferentes maneras, en el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de las distintas localidades", indicó Galassi.
Secretaría de Comunicación Social | 
Rubén Galassi visitó Calchaquí y Colonia Durán
"De la misma forma, cuando se trata de hacer frente a gastos urgentes como los provocados por los fenómenos climáticos”, señaló Galassi en la Municipalidad de Calchaquí.

El ministro estuvo acompañado por el coordinador de la Región 1, Sergio Rojas, quien señaló: "El trabajo en la región es día a día, en articulación con los municipios y comunas, con la sociedad civil y los ciudadanos, para agilizar todas las cuestiones a resolver con el gobierno provincial y dar la mejor respuesta posible".

Ambos funcionarios fueron recibidos por el intendente Rubén Cuello, quien recibió 1.020.122 pesos para realizar obras de pavimento de hormigón en 7 cuadras de la ciudad y 110 mil para afrontar necesidades derivadas de emergencias climáticas.

En Colonia Durán, en tanto, el ministro se reunió con el presidente comunal, René Reniero, a quien le entregó un aporte por 262.000 pesos para la construcción de una sala de primeros auxilios.

El proyecto financiado por el gobierno provincial busca resolver la atención primaria de la salud en el ámbito local, dado que actualmente los pacientes de Colonia Durán deben ser trasladados 30 kilómetros hasta la localidad de Romang, por no contar con un espacio propio.

En su paso por la comuna del norte del departamento San Javier, el ministro junto con Reniero y otros miembros de la comisión comunal visitaron la Escuela Nº 3.124 "Padre Antonio Pergolesi". Dicha institución es una Escuela de la Familia Agrícola, que cuenta con un regimen educativo especial para garantizar el arraigo de los alumnos en esa zona de producción agropecuaria.

Finalmente, las autoridades recorrieron la comunidad aborigen “Llavec Lavac” del Paraje Nº 94, asentada el extremo oeste de ese distrito de más de 40.000 hectáreas. En la zona, el gobierno provincial y la comuna pusieron en funcionamiento un Centro de Cuidado Infantil (CCI), destinado los hijos de familias que trabajan en la producción y cosecha de la batata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario