sábado, 23 de agosto de 2014

ROSARIO: Trabajan para recuperar a pleno el Rosedal del Parque Independencia

Con vistas a la primavera, se inició la limpieza del Lago de la Pérgola, el espejo de agua ubicado sobre Solano López, mientras se coloca la mayor cantidad de plantines desde 2004.
La Capital | 
Trabajan para recuperar a pleno el Rosedal del Parque Independencia

 Con la premisa de llegar a la primavera con el parque Independencia a pleno, distintas reparticiones municipales y la asociación de amigos del paseo se encuentran trabajando contrarreloj en la recuperación de las instalaciones del Rosedal y la colocación de "la mayor cantidad de plantines" desde 2004, cuando se desarrolló en Rosario el Congreso Internacional de la Lengua Española. Entre las múltiples tareas que encararon figura la limpieza del llamado Lago de la Pérgola, el espejo de agua que está ubicado sobre la calle Solano López, frente al club Gimnasia y Esgrima, de donde se sacaron siete camionadas de sedimentos.
El presidente de la Asociación de Amigos del Independencia, Adrián D\'Alessandro, contó ayer que junto a su organización trabaja personal municipal de Parques y Paseos y el Area de Servicios Urbanos del Distrito Centro.
Aunque la proximidad de la primavera ya está impulsando mejoras en todo el parque, esta vez el "epicentro" fue el Rosedal, donde se pintaron las dos glorietas (una ubicada a la altura de la escultura de Diana Cazadora y otra cercana a la Fuente de los Españoles) y actualmente se trabaja sobre la pérgola que bordea el Laguito, sus columnas y fuentes.
"Primero se les hizo hidrolavado, después se sellaron las grietas y por último se están pintando con látex lavable", explicó D\'Alessandro. La agenda continuará con el mirador y el basamento del Monumento a la Madre.
La limpieza profunda del espejo de agua arrojó la sorprendente recolección de siete toneladas de sedimentos, producto básicamente de la acumulación de desechos verdes que se pudren en el agua. "Eso sin contar con que se limpia de residuos comunes y se rastrilla en forma diaria", advirtió el amigo del parque.
Y así como en ese sector se podaron los rosales para que en breve florezcan a pleno, también en otras áreas del parque se trabaja para que el 21 de septiembre llegue muy florecido.
Ejemplares. Petunias, pensamientos y clavelinas forman parte de la selección que ya está empezando a despuntar y florecerá a pleno en pocos días, y que también podrá disfrutarse en el calendario floral y el Jardín Francés. La cantidad de plantines es la mayor de los últimos diez años, desde que Rosario se engalanó para ser sede del Congreso de la Lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario