sábado, 16 de agosto de 2014

ROSARIO: Gracias al esfuerzo de todos los vecinos el barrio René Favaloro tiene una plaza

Este sábado a las 15, el barrio se vestirá de fiesta para inaugurar el espacio ubicado en La Salle entre Santiago de Chile y Pasaje Simoniello. Aprovecharán para celebrar el Día del Niño. Habrá juegos y kermés.
Diario UNO | 
Gracias al esfuerzo de todos los vecinos el barrio René Favaloro tiene una plaza
Fiesta del Niño y la Imaginación, así se llama el encuentro que se llevará a cabo hoy, desde las 15, en el barrio René Favaloro. Además de festejar el Día del Niño se inaugurará la plaza que con mucho esfuerzo construyeron los vecinos. Desde hace unos días, grandes y chicos disfrutan de un espacio nuevo en el sector delimitado por las calles Santiago de Chile, Pasaje Simoniello y La Salle.
Este barrio no tenía una plaza. Si bien el terreno donde ahora se construyó estaba destinado para este fin cuando se levantó el barrio, nunca se hizo. Por ese motivo los vecinos, impulsados por un grupo de jóvenes militantes del partido socialista, pusieron en marcha la iniciativa. Recuperaron unos juegos
abandonados que había en ese lugar, se fabricaron otros y se montó el espacio. Hoy tomó vida ya que mientras los grandes se reúnen a charlar o a tomar mates, los más chicos disfrutan del lugar, bajo la supervisión de los mayores.
“Decidimos juntarnos, reparamos algunos, armamos otros con cosas que nos donaron y hoy contamos con un nuevo espacio. Todo fue hecho a pulmón. Antes era un baldío, fue un espacio recuperado y más o menos hace tres semanas pusimos los primeros juegos y hoy pasás y la fisonomía del barrio cambió totalmente porque es muy lindo ver el lugar lleno de chicos y los mismos vecinos de alrededor
aseguran que es otra la imagen y hasta se sienten más seguros por la iluminación”, relató a Diario UNO uno de los impulsores del trabajo, Marcelo Villagra.
Cabe recordar que el barrio René Favaloro está dentro de la jurisdicción de la vecinal Altos de Noguera.Ahora este espacio cuenta con una hamaca con tres asientos, un subibaja,un pasamanos, un vaivén, además de los cestos para la basura, un banco y las luminarias. “Muchas de estas cosas las construimos de cero y otras las recuperamos. La idea es seguir avanzando y conseguir más juegos. La idea es hacer campañas para recaudar fondos y así ir equipándolas con cosas”, agregó Villagra
y en ese sentido contó que para el festejo de hoy, muchos vecinos colaboraron con la donación desde un paquete de galletitas hasta leche para hacer el agasajo. Es por eso que “lo que primó en esta actividad fue la relación entre los vecinos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario