sábado, 30 de agosto de 2014

ROSARIO: Gigliani formalizó su ruptura con Cavallero

Las diferencias políticas desatadas al interior del Partido del Progreso Social (PPS) de Rosario, hasta el momento ventiladas mediáticamente, comenzaron ayer a materializarse tras la nota enviada por la concejala María Fernanda Gigliani al presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, comunicando la constitución del bloque Iniciativa Popular. La solicitud será tratada el próximo jueves durante la reunión de Labor Parlamentaria.
/Rosario 12 | 
Gigliani formalizó su ruptura con Cavallero
 De prosperar el pedido de Gigliani, el Concejo Municipal sumará otro bloque unipersonal como los que conforman Daniela León (UCR), Martín Rosúa (UCR 1983), Carlos Comi (ARI-CC), Aldo Poy (PDP), Osvaldo Miatello (Compromiso con Rosario), Diego Giuliano (Rosario Federal) y Carlos Cossia (Peronismo Solidario).
Según señalaron desde el Palacio Vasallo, el expediente 215663 ingresó ayer formalmente por mesa de entradas. Si le aceptan el bloque a Gigliani deberán también aceptarle un secretario de bloque y una cantidad determinada de empleados. En este sentido, las mismas fuentes señalaron que la edila no tiene colaboradores nombrados. De constituirse el bloque Iniciativa Popular, el PPS quedará conformado por su presidente, Héctor Cavallero, y por la concejala Lorena Giménez.
Las diferencias políticas sobre la forma de encarar la proyección del PPS a futuro entre Cavallero y el grupo de militantes referenciados con el diputado provincial Oscar Urruty y la concejala Gigliani comenzaron a fines del año pasado y se profundizaron en los últimos meses. La oficialización de la ruptura fue adelantada por Rosario/12 en su edición del domingo 17 de agosto, día en que los militantes celebraban los 20 años del partido con un almuerzo en el predio de la ex Rural. Urruty --que es el secretario General del PPS-- y Gigliani hicieron saber que no habían sido invitados a la conmemoración.
Luego del almuerzo en la ex Rural, Cavallero dijo que se sintió "profundamente dolido" por las declaraciones de Gigliani y Urruty. "Son referentes importantes, pero los ha promovido el partido al cual hoy le dan la espalda. Yo soy presidente de bloque y hace cuatro meses que (Gigliani) no asiste a las reuniones, de modo que tengo que recurrir a los integrantes de la comisión de Gobierno, donde ella participa, para saber qué pasó porque no me informa", se quejó el ex intendente.
"No somos generadores de una ruptura, pero no nos dejan construir colectivamente", señalaron por entonces allegados a la concejala Gigliani, quienes adelantaron que la edila iba a buscar la reelección de su banca pero que lo haría desde otro lado. "Cavallero es el dueño del PPS, pero hay una intención entre varios compañeros para que Fernanda encabece una lista de concejales en 2015", expresaron.
Gigliani tiene 31 años, milita en el PPS desde el 2001, y fue electa en el 2011 ocupando el tercer lugar en la lista del Frente Santa Fe para Todos. Desde su banca motorizó una serie de denuncias sobre casos emblemáticos como la construcción de la Torre Shopping en Arroyito, la firma del convenio entre la Municipalidad y el club MOP y las irregularidades en la construcción de departamentos en Oroño al 700, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario