viernes, 22 de agosto de 2014

ROSARIO; Fascendini participa del I Coloquio Nacional de la Vivienda

Con la presencia del ministro de la Producción, Carlos Fascendini, se desarrolla hoy en Rosario el I Coloquio Nacional de la Vivienda, evento organizado por la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA), que aprovecha la ocasión del evento para celebrar en su marco el 30º aniversario de la entidad.
Secretaría de Comunicación Social | 

Fascendini participa del I Coloquio Nacional de la Vivienda
Luego de llevar los saludos del gobernador Antonio Bonfatti, el ministro Fascendini expresó: “Es un honor y un orgullo que estén en la provincia de Santa Fe, que sea aquí justamente, en nuestras tierras, donde se lleve a cabo el Primer Coloquio Nacional de Vivienda. Porque fue esta tierra cargada de historia la principal provincia, a mediados del Siglo XIX en proponer un nuevo desarrollo socio económico que transformó a la Argentina en la Nación tan poderosa que fue a comienzos del Siglo XX.”

El Coloquio, que se extenderá durante toda la jornada de hoy en los Salones del Hotel Rostower en Rosario, busca abordar soluciones a la demanda de viviendas en nuestro país y propuestas para articular políticas de estado con inversiones públicas, que permitan incrementar las inversiones en viviendas y en la infraestructura necesaria para tornarlas habitables y sustentables.

La Jornada buscará, además, evaluar posibles simetrías en el desarrollo de la inversión inmobiliaria en Latinoamérica y políticas de desarrollo conjunto a mediano plazo.

“El tema vivienda es central en las políticas llevadas adelante por todos los gobiernos que hemos tenido en nuestro país; y sin embargo parece que nunca se alcanza a dar una solución real, a pesar de todos los esfuerzos que se hacen para tal fin. Sabemos que la vivienda es un factor fundamental en la consolidación social, porque afianza a la familia y organiza la ciudad porque urbanísticamente la desarrolla. Por eso, la idea de hacer este Coloquio es fundamental para poder unir los esfuerzos, para poder concentrar los recursos financieros y humanos y aprovecharlos en su magnitud, para trabajar en distintas soluciones a este problema”, continuó el ministro.

Estuvieron también presentes en la apertura del evento la intendenta de Rosario, Mónica Fein y el presidente de FIRA, Javier Grandinetti y compartieron la conferencia, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; el secretario de Hábitat de la Provincia de Santa Fe, Gustavo Leone; el secretario del Sistema Metalmecánico de la cartera productiva, José Garibay y representantes del sector.

“Necesitamos consolidar institucionalmente planes que perduren en el tiempo, que den seguridad y certezas a quienes inviertan. Esperamos que las conclusiones que hoy salgan de aquí nos sean de mucha utilidad para seguir trabajando y seguir poniendo un poco más de ladrillos para que todos tengan una vivienda propia”, finalizó Fascendini.

Del evento están participando representantes de Cámaras y Colegios Inmobiliarios de todo el país, de organismos estatales y de entidades como la Cámara Argentina de la Construcción, la Asociación Empresarios de la Vivienda, la Federación Argentina de Arquitectos, la Cámara de Desarrolladores, la Confederación Inmobiliaria de Latinoamérica (CILA), entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario