sábado, 16 de agosto de 2014

ROSARIO: Concejales del PRO piden que el municipio explique si autoriza polémicas fiestas

Surgió a raíz de quejas de padres de los adolescentes, que no sólo señalaron que los chicos tienen acceso a bebidas alcohólicas sino que también se les ofrece manejar las barras.
La Capital | 
Concejales del PRO piden que el municipio explique si autoriza polémicas fiestas
 Concejales del PRO presentarán un pedido de informes para que el municipio explique si los bailes para menores que se realizan en el club Sportivo América cuentan con habilitación y si se constató que en las fiestas no se vende alcohol. La iniciativa busca canalizar las quejas recibidas de padres de los adolescentes, que no sólo señalaron que los chicos tienen acceso a bebidas alcohólicas sino que también se les ofrece manejar las barras.
   Las fiestas se llaman “Sensation intersecundarios” y se presentan en las redes sociales como “el nuevo concepto en eventos para secundarios”. La primera fue el sábado pasado, en el salón del club Sportivo América, en Tucumán 2159. Las puertas se abrieron a las 21.30.
   Ofrecía “dos pistas, vip candy y cuatro barras” y las entradas se comercializaban por la empresa de venta y distribución Vía Ticket a 60 pesos. De acuerdo al sitio oficial de Facebook, “el salón está habilitado por la Municipalidad y la GUM, con pantallas, sonido profesional, cotillón, golosinas, estricta seguridad y un operativo armado para que puedan estar seguros”.
   Además promete una nueva edición del encuentro “a fines de agosto”, para el cual invitan a proponer “temáticas, artistas, bandas que quieren que traigamos o sumarse al equipo de trabajo y organización”.
Un sitio conflictivo. Sin embargo, de acuerdo a la denuncia recibida por el concejal Carlos Cardozo, en las fiestas no sólo se comercializa alcohol, sino que también se ofrece a los secundarios manejar las barras.
   “Según dicen los padres, los organizadores ofrecen a los colegios organizar los bailes para recaudar dinero para el viaje de estudios y a cambio les permitían manejar las barras. Una doble irregularidad, ya que los chicos no sólo consumían sino que vendían las bebidas alcohólicas”, sostuvo el concejal y apuntó que también llegaron hasta el Concejo Municipal quejas de los vecinos del club por el “descontrol” producido a la salida de la fiesta.
   Cardozo destacó también que el salón no cuenta con habilitación municipal sino con un “permiso de parlante”, figura que les permite realizar “eventualmente bailes para recaudar fondos, pero no convertirse en un boliche”.
   El edil del PRO adelantó que presentarán un pedido de informes al municipio para que se explaye sobre si el club Sportivo América cuenta con habilitación para realizar fiestas para menores y si el sábado pasado se inspeccionó el lugar y se controló que se cumpliera con la ordenanza que prohíbe la venta de alcohol a menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario